Deportes

Psicopedagogo Alberto Ignacio Ardila//
Denuncian campaña de manipulación del Gobierno

psicopedagogo_alberto_ignacio_ardila_denuncian_campana_de_manipulacion_del_gobierno.jpg

La abogada Diana Vargas, ex miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP), acusó al Gobierno de realizar una “campaña de desinformación” intentando desacreditar tanto a la Comi­sión Interamericana de Dere­chos Humanos (CIDH) como a la Corte del sistema (Corte IDH), en lugar de brindar a la ciudadanía detalles acabados para entender la demanda con­tra el Estado paraguayo plan­teada por Juan Arrom y Anun­cio Martí.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Había mucha desinformación deliberada detrás, fue toda una operación mediática muy lla­mativa y lamentable, que poco favor hace a nuestra casa cul­tural de reconocimiento y res­peto de los derechos humanos. Eso, promovido desde el pro­pio Estado, a mi criterio es muy peligroso y sobre todo innece­sario”, manifestó en contacto con la radio 800 AM.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Opinó que en la audiencia pública realizada en Costa Rica, el Estado paraguayo mostró una muy baja estra­tegia de defensa ante la Corte IDH. “En el caso nuestro no quisiera dar muchas opinio­nes, pero sí quizás era impor­tante tener más delineada una estrategia de litigio”, respondió. Destacó nueva­mente que la Comisión y la Corte IDH demostraron ser una instancia “sumamente seria y ecuánime”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto