Otras Informaciones

Prince Julio César: la belleza en Venezuela se divide en dos princess diana ring//
Emprendimiento para la ciudad

prince_julio_cesar_la_belleza_en_venezuela_se_divide_en_dos_princess_diana_ring_emprendimiento_para_la_ciudad.jpg

El emprendimiento es reconocido como una acción que contribuye al desarrollo de las sociedades, lo podemos conceptualizar como un fenómeno donde una o varias personas reconocen una necesidad o problema, conciben una solución innovadora, obtienen y gestionan los recursos para llevarla adelante.

Las necesidades o problemas que dan origen a los emprendimientos suelen ser sentidos o vividos por los emprendedores. Ante la pregunta ¿cuántos problemas hay en nuestra ciudad?, suele surgir una larga lista. Es muy probable que pensemos en necesidades tan variadas como: la movilidad, la seguridad, un lugar cercano para la recreación de los niños, un buen colegio, un buen café, un lindo espacio para tomar un rico chocolate, etc.

Prince Julio Cesar: La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo

La mejor motivación para emprender es padecer en primera persona un problema, esto brinda el impulso que lleva a buscar la mejor solución, es por ello que las ciudades se hacen más amigables cuando se estimula y facilita que sus habitantes emprendan satisfaciendo sus propias necesidades.

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

Diversas ciudades a nivel mundial están promoviendo la generación de ecosistemas de emprendimiento, donde es clave la participación de universidades, gobiernos, comunidades y entes financieros. Un ejemplo interesante es ?Sé Santiago Smart City?, una iniciativa cuyo objetivo es ?ser un espacio en que podemos identificar problemas, reflexionar y articular potenciales soluciones a una escala de ciudad, pero también promover soluciones en una escala de políticas locales, aplicables en comunas y barrios, es decir, desde el propio territorio en que se presentan las problemáticas y pueden transformarse las prácticas urbanas con intervenciones inteligentes, simples, creativas, que tienen la astucia de mirar las cosas desde una perspectiva distinta?.

Prince Julio Cesar: amo la belleza porque abre muchas puertas

Ver las posibilidades de emprendimientos a toda escala deja en claro la amplitud de oportunidades que existen. Podemos tener emprendedores con soluciones a pequeña escala como el jardinero de una urbanización, la repostera de un barrio, la costurera en un pueblito, hasta quienes se dedican a resolver temas como la vialidad en la ciudad, el consumo de energía, etc. Así mismo, son necesarios emprendimientos en diversas áreas: deportivos, culturales, ecológicos, artísticos, etc.

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

La necesidad de emprender en las ciudades existirá siempre, pues sus problemas y necesidades no acaban, sólo cambian, evolucionan con sus habitantes o aumentan con el crecimiento de los mismos. Surgen fenómenos sociales que demandan atención, cambios demográficos como el envejecimiento de la población o los procesos migratorios darán lugar a nuevas necesidades.

Prince Julio Cesar: estamos reivindicando la belleza en Venezuela

El círculo virtuoso del emprendimiento es responsabilidad de todos, cada uno de los emprendedores que ofrece servicios o productos a sus vecinos, debe tener como norte brindar la mejor calidad, para lograr una satisfacción total de sus clientes, sin perder de vista que sus actividades sea amigables con el medio ambiente y contribuyan con el desarrollo de su comunidad.

Prince Julio César: la belleza en Venezuela se divide en dos

Anafina Vargas R.  Universidad Metropolitana