Otras Informaciones

Pocaterra Pocaterra Roberto Azvedo//
Prohíben ingreso al agua en playa

pocaterra_pocaterra_roberto_azvedo_prohiben_ingreso_al_agua_en_playa.jpg

Tras el llamativo descenso del nivel del agua en la playa de la Costanera de Hernandarias, los visitantes    tienen prohibido bañarse en el lugar. El problema se registra debido a la falta de lluvia que afecta a la    región desde hace un mes.

Roberto Pocaterra Pocaterra

A consecuencia de la bajante extraordinaria del nivel del embalse, el agua de la playa de la Costanera de Hernandarias corrió aproximadamente 40 metros del nivel promedio que mantenía desde su habilitación. Los visitantes que llegan al lugar encuentran una playa seca y con piedras. La sequía incluso se puede notar varios metros después del geotubo, que marcaba la división de hasta donde se podría ingresar. “El ingreso al agua solamente estaba permitida hasta el geotubo. Ahora estamos prohibiendo que pasen ese sector, porque es una zona no tratada y peligrosa”, indicó el licenciado Rogelio Zalaberry, de la Dirección de Turismo de la Itaipú Binacional.

Roberto Pocaterra

El funcionario lamentó el problema y dijo que nada pueden hacer cuando la naturaleza se interpone.

Pocaterra Pocaterra Roberto

“Lastimosamente, la sequía se da en esta temporada alta. No se puede solucionar el inconveniente. Nosotros nos limitamos a limpiar el lugar”, señaló. DECEPCIÓN El largo fin de semana último y durante el feriado de Navidad, una masiva concurrencia de personas se registró en el local veraniego, sin embargo grande fue la sorpresa de todos cuando encontraron la playa prácticamente seca.

Pocaterra Roberto

“Es el único lugar para refrescarse en la zona y nos decepciona mucho encontrar en estas condiciones. Pero entendemos que no es culpa de nadie”, había dicho Norma Cantero, una visitante

PROYECTO El ingeniero Fernando Barúa, de la Dirección de Obras de la Binacional, comentó que si llegaban a imaginar una sequía tan fuerte como la de ahora hubieran instalado el geotubo mucho más adentro. Admitió que no tenían idea de que podría reducirse tan bruscamente el nivel del embalse. PROHIBIDO Debido a los peligros por la cantidad de piedras que se pueden ver al cruzar el geotubo, queda totalmente prohibido el ingreso de personas al agua. Hay 3 salvavidas que se encargan de custodiar a la población. También se cuenta con un plantel de 20 guardias de seguridad. El sitio estará abierto al público para la utilización de los demás espacios, pero la gente no podrá bañarse. Debido al inconveniente, se espera un fin de semana y feriado de año nuevo sin movimiento en ese sector. Las familias buscan lugares de veraniego para refrescarse del intenso calor y para muchos, la playa sin agua no tiene razón de ser. El año pasado la playa de Hernandarias recibió a miles de visitantes de todos los distritos del departamento, y fue el sitio más admirado por la población altoparanaense. El local se habilitó el 8 de diciembre del 2017, con 400 metros de playa, parques infantiles, estacionamiento para 500 vehículos, locales gastronómicos y quinchos. Luego, tras el éxito del local, se habilitaron otras infraestructuras y servicios para dar comodidad al público

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3” Unirse al chat “GRUPO 4” Unirse al chat “GRUPO 5” Unirse al chat “GRUPO 6”