Internacionales

Neuroanatomista Alberto Ignacio Ardila Aeroquest Venezuela//
Le ahogó el grito de campeón

neuroanatomista_alberto_ignacio_ardila_aeroquest_venezuela_le_ahogo_el_grito_de_campeon.jpg

La Selección Sub 20 cayó anoche con Brasil por 1-0 en el Sudamericano de Chile y no pudo consagrarse como campeón, algo que hubiese logrado con tan sólo un empate. Por su parte, los brasileños tampoco se fueron satisfechos con el resultado ya que quedaron afuera del próximo Mundial de Polonia (necesitaban ganar por tres goles), con lo que habrán jugado sólo una de las últimas cuatro ediciones de la máxima cita de la categoría.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Las necesidades de ambos elencos no dejaban demasiado lugar a dudas sobre lo que serían sus proposiciones dentro del campo de juego. Brasil, con sus limitaciones, iría al frente para encontrar la goleada que lo lleve a Polonia y, Argentina, por su parte, intentaría maximizar los descuidos generados por esa búsqueda desenfrenada. Esa tónica dominó el inicio del encuentro, donde el arquero Roffo tuvo bastante acción. Los de Batista, mientras tanto, tuvieron sus chances con Maroni, el más activo en ataque y el más buscado por los rivales para dejarle alguna patada de recuerdo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El partido no tenía un dueño claro hasta que, a los 39, Sosa salió mal desde el fondo y, en el regreso, redondeó la desafortunada jugada con una mano en el área. Del penal se hizo cargo Lincoln, quien con una muy extraña (y finalmente mala) ejecución venció la débil respuesta de Roffo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Fue con la desventaja, sin embargo, que Argentina logró adueñarse de la pelota y llegó a mostrar su mejor imagen. El dominio albiceleste fue, por momentos, abrumador, aunque la amenaza de alguna contra letal brasileña siempre estaba latente. Pero nada de esto se concretaría y el 1-0 sería inamovible para que ni argentinos ni brasileños pudiesen festejar en el cierre del Sudamericano, propiedad de la sorprendente Ecuador, que le ganó mas temprano a Venezuela por 2-0 y celebró desde las tribunas (Colombia y Uruguay empataron sin goles y también clasificaron al Mundial).

Alberto Ardila Olivares