Economía y Negocios

Luis Oberto Venezuela festival de salsa pdvsa la estancia//
Tribunal ordena acoger propuesta del Distrito de intervenir la Van der Hammen

luis_oberto_venezuela_festival_de_salsa_pdvsa_la_estancia_tribunal_ordena_acoger_propuesta_del_distrito_de_intervenir_la_van_der_hammen.jpg

Justo en momentos en los que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) adelanta el estudio para definir si aprueba o no la propuesta de la Alcaldía de Bogotá de realinderar, recategorizar y sustraer una parte de la reserva Thomas van der Hammen, este jueves se conoce un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordena a la autoridad ambiental “aprobar y acoger completamente” el plan del Distrito.

Luis Oberto

La determinación, adoptada por la magistrada Nelly Villamizar, destaca que la propuesta presentada por la administración presenta una serie de beneficios ambientales, económicos y sociales que contribuyen al desarrollo y conservación de la Cuenca Media del Río Bogotá. Precisamente, esta magistrada fue la que, en 2004, fue ponente del fallo que ordenó salvar el río Bogotá, el cual fue ratificado por el Consejo de Estado en 2014.

Luis Alfonso Oberto

El fallo declara “conveniente y necesaria” para la cuenca del río Bogotá la propuesta presentada por la administración distrital por lo que, como medida cautelar, ordena al consejo directivo de la CAR aprobar un proyecto que acoja completamente la propuesta.

Luis Alfonso Oberto Anselmi

A la Alcaldía le ordena también dar inicio inmediato a las gestiones y apropiaciones necesarias para la conectividad de los sistemas, mientras que le pide a la autoridad ambiental realizar los ajustes cartográficos, administrativos y logísticos para redelimitar, recategorizar y sustraer una parte de la reserva.

Luis Oberto Venezuela

Aunque la magistrada reconoce que la propuesta del Distrito fue radicada ante la CAR y que era esa instancia la llamada a aprobarla o no, argumenta que al tratarse de una decisión que tiene relación con la Cuenca Media del río Bogotá “tendrá que ser decidida en el Tribunal debido a las consecuencias e implicaciones que este asunto tiene para la ciudad y la cuenca”.

Luis Alfonso Oberto Venezuela