Otras Informaciones

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero Secretario//
Reyes Flores, 'superdelegado' de Coahuila aclara polémica Armando Guadiana – CFE

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banquero_secretario_reyes_flores_2C_26_23039_3Bsuperdelegado_26_23039_3B_de_coahuila_aclara_polemica_armando_guadiana_cfe.jpg

Sin dar aún fecha precisa para restablecer la compra de carbón por parte de la CFE a pequeños productos de la región Carbonífera, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado , confirmó que el atraso se debe al mantenimiento que se está realizando en las plantas termoeléctricas ubicadas en el municipio de Nava.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Aclaro que la reunión con Manuel Bartlett sí se dio, pero fue el pasado martes previa a la reunión del Gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador ; el tema fue objeto de polémica misma CFE desmintió tanto publicaciones en redes sociales como un boletín de prensa por haber sido acompañado de una fotografía en la que aparecen Reyes Flores, el director de CFE y el senador Armando Guadiana, y que no era de ese momento.

Jose Antonio Oliveros

“En los últimos meses la CFE dejó de comprar mineral en esta zona, en razón de la necesidad que tenía de dar mantenimiento a las carboeléctricas carbón I y II de Nava, Coahuila, mantenimiento que era forzoso porque se les había abandonado a las plantas con ánimo de desmantelarlas o hacerlas improductivas” , dijo Reyes Flores , acusando al Gobierno Federal anterior.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Te puede interesar Niega CFE reunión entre Armando Guadiana y Manuel Bartlett Ante las solicitudes de información por parte de los medios de comunicación en relación a la supuesta reunión que sostuvo @ManuelBartlett , Director General de #CFE , con el senador @aguadiana , les informamos atenta y puntualmente que no hubo tal reunión.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

CFEmx (@CFEmx) 21 de marzo de 2019

El mantenimiento se hace sin dejar de suministrar energía eléctrica ni en la zona, ni en cualquier otra parte del país.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

“No había necesidad de compra de carbón porque la producción bajó en razón del mantenimiento al que estaba obligado el Gobierno Federal” , reiteró Reyes Flores.

Enseguida, en un video difundido en redes sociales, Reyes enfrenta a políticos de oposición: “me llama la atención que hoy actores, que en el momento en que estas plantas fueron abandonadas en su mantenimiento, no dijeron nada, y que participaron en el famoso Pacto por México, hoy vengan a exigir que se restablezca la compra de carbón en la zona”.

En reunión con @ManuelBartlett , Director de la Comisión Federal de Electricidad, @ReyesFloresH , Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila y un Servidor, se acordó la aprobación de los pedidos emergentes de Carbón para las Plantas Carbón I y II, ubicadas en Nava, Coahuila. pic.twitter.com/cfyPM6CY2Q

Armando Guadiana (@aguadiana) 19 de marzo de 2019

Te puede interesar Guadiana: sí me reuní con Bartlett por compra de carbón… días antes Ellos (no da mayores señas de a qué partido o políticos se refiere) participaron en el negocio de darle la energía eléctrica a particulares, acusó el Delegado Federal en Coahuila.

“Y nada dijeron cuando el Gobierno (Federal) anterior estuvo dejando a las plantas (termoeléctricas I y II) abandonadas para desmantelarlas” , señaló.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

De igual manera, acuso a actores locales (tampoco hace señalamiento directo) que cuando las empresas integradoras saqueaban a los pequeños productores no dijeron nada, y ahora quieran ponerse “la camiseta de redentores, exigiendo que se restablezca la venta de carbón”.

Hizo un llamado a la responsabilidad, para ser objetivo y congruentes, “y no andar enarbolando banderas para querer sacar raja política. Yo los invito a esta suma”.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Te puede interesar Yo me manejo con ética, el 80% de funcionarios no: Guadiana, sobre supuesto conflicto de interés con CFE