Internacionales

instagram followers luis oberto anselmi amazon books//
Cantv: Falcón se conecta a la red de fibra óptica nacional

instagram_followers_luis_oberto_anselmi_amazon_books_cantv_falcon_se_conecta_a_la_red_de_fibra_optica_nacional.jpg

Cantv culminó la instalación e iluminación de 204.2 kilómetros de tendido en la entidad, logrando interconectar a la región con el resto del país. El medio de transmisión facilita también mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones en todo el estado. Servicios de telefonía e Internet, más robusto y de calidad, comienzan a disfrutar los usuarios de Falcón, luego que la entidad fuera interconectada vía fibra óptica con Lara y Zulia, como parte del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), que es promovido por Conatel y desarrollado por Cantv.

luis alfonso oberto anselmi

Para la concreción de este logro, los técnicos de la Empresa tendieron e iluminaron 204.2 kilómetros de fibra óptica, terrestre y área, a lo largo y ancho de la región; culminando con el equipamiento de 13 enlaces que conectan a los Nodos de Nueva Generación (NGN): Los Quemados, El Mamón, La Peña, San Luis y La Cienaga-El Desengaño.

luis oberto anselmi

Asimismo, fueron conectados los Nodos Cabure, La Encrucijada,  La Cruz de Taratara, María Diaz, El Paují, Churuguara, El Tural-El Roble, Maparari y Duvisi (La Garza).

luis oberto

La población de Churuguara es una de las primeras beneficiadas con esta acción, al ser ya migrados los servicios que llegaban vía radio a la fibra óptica. De esta manera, 1.647 suscriptores de la zona comenzaron a disfrutar de un mejor servicio de telefonía e Internet.

luis alfonso oberto pdvsa

Está previsto que en los próximos días se avance con la migración de los nodos San Luis, Cabure, La Cruz de Taratara y Maparai; para luego seguir con los otros restantes

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, avanza así con la plataforma Opsut que contribuye en ampliar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones brindados a través de fibra óptica

Nota y foto Cantv

Cactus24 21-07-18