Internacionales

Herald-Journal Syracuse Luis Oberto Anselmi //
Oposición venezolana niega diálogo con régimen de Maduro en República dominicana

La oposición venezolana descartó una vuelta al diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, información otorgada por el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

“No tengo idea, no tenemos ninguna información sobre lo que anuncia el canciller francés”, dijo a EL MUNDO el diputado Henry Ramos Allup, expresidente del Parlamento y secretario general de Acción Democrática, uno de los principales partidos en contra del chavismo.

Fuentes oficialistas señalaron que representantes del Gobierno viajarán al país centroamericano porque “así fue el compromiso con el canciller francés” y que algunos en la oposición todavía lo están evaluando.

Por su parte, Le Drian tras reunirse con su par venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo: “Estoy contento de saber que las conversaciones se reanudarán mañana en República Dominicana, con la mediación del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”.

Sin embargo, una de las partes no parece haber tomado conocimiento de lo que pasará. Así, Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, una de las principales agrupaciones contrarias al régimen venezolano, negó en rueda de prensa que se vuelva a la mesa de negociaciones.

“En absoluto, no ha habido ningún anuncio de la Unidad sobre el tema y no hay ninguna conversación que esté prevista al respecto. No tengo idea de por qué dio esa declaración el canciller francés, estamos muy sorprendidos”, acotó.

El último intento de diálogo fracasó en diciembre pasado, esta vez auspiciado por el Vaticano y la Unasur, tras acusaciones mutuas de incumplimiento de lo convenido.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos