Movies

grupo de alimentos ricos en hierro Roberto Pocaterra Pocaterra//
Design House, la casa intervenida por 24 despachos que puedes visitar este fin de semana

grupo_de_alimentos_ricos_en_hierro_roberto_pocaterra_pocaterra_design_house_2C_la_casa_intervenida_por_24_despachos_que_puedes_visitar_este_fin_de_semana.jpg

Llegó la semana del año donde celebramos al diseño en la Ciudad de México. Dentro de la programación de Design Week México 2018, uno de los eventos que se ha venido repitiendo durante sus diferentes ediciones es Design House .

Roberto Pocaterra Pocaterra

Este año la sede es Monte Líbano 930 en Lomas de Chapultepec , y estará abierto al público del 12 al 28 de octubre en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Roberto Pocaterra

Para configurar el cuarto de cine, el despacho asignado seleccionó elementos que representan a Emmanuel Lubezki. Publicidad Design House es un ejercicio de intervención en un inmueble que integra disciplinas como el diseño, la arquitectura,  el interiorismo y el arte. A cada uno de los despachos participantes se le asigna una zona de la casa junto a un personaje reconocido de distintos ámbitos sociales de México

Diseñador Raúl López de la Cerda. El reto para el despacho es abstraer la esencia de este personaje asignado y materializarla en forma de un espacio. Las diferentes zonas intervenidas son entonces, áreas útiles de una habitación (recámara, sala, librería, jardín, etc) con una arquitectura inspirada por los pasatiempos, estilo de vida y obras del personaje al que hacen referencia

Un espacio destacable que integra el interior de un acogedor estudio con una terraza que se abre al exterior. Un área para pensar, imaginar y descansar inspirada en Mario Molina. Algunos detalles generales que podrás apreciar en Design House de este año son:

Una gran cantidad de mobiliario de despachos y marcas mexicanas , lo cual el diseño local siempre agradece. Muchas de estas piezas y accesorios también podrán ser exploradas en los diferentes showrooms de Ruta del Diseño, otra de las actividades paralelas de DW2018. Gran presencia de la piedra como material presente no solo en pisos y acabados, sino también en una cantidad considerable de muebles. Además en los diferentes espacios encontrarás una variedad de mármoles, granitos y piedras tecnológicas. Un punto sobresaliente son las cubiertas de mármol con acabado mate . El concreto ha sido un material que se ha venido explorando en mobiliario y utensilios del hogar. Lo objetos en esta exhibición son muestra de ello. El uso de colores pastel. El papel tapiz está de vuelta . Desde hace tiempo este recurso ha resurgido para los interioristas, en Design House podremos revisar algunos ejemplos y ver cómo se combina en diferentes contextos. Las áreas verdes son un punto fuerte en esta edición. Dentro del inmueble podremos apreciar una gran cantidad de vegetación, desde los jardines exteriores de la casa, terrazas verdes, plantas interiores, incluso un área de huerto urbano. El arte tiene una presencia importante, en la organización de este evento participan algunos artistas y galerías. De hecho, en algunos spots de la casa, las obras de arte son elementos que resaltan, y en ciertos contextos se integra con el entorno. Una terraza verde donde vegetación, naturaleza, caminos, mobiliario y piezas de arte se homegeneizan. Estos son los despachos de arquitectos e interioristas que participan este año:

Lounge – C Cubica, vocero Diego Boneta (actor). Play Room – Casa Studi, vocero David Troice (artista). Family RoomEsencial, vocero  Felipe Fernández (director de cine y teatro) Sustainable Garden – Fernanda Rionda, vocero Octavio Aburto (biólogo) Outer RoomGrupo de diseñadores, vocero Alfredo Daza (barítono) Studio – EDAA Arquitectura, vocero Yupica (artista) Lounge / OfficesMob + We Work, vocero We Work. Gallery – Sofia Aspe, vocero Perla Krause (artista). Outer Reading room – Studio Roca, vocero Luis Gerardo Méndez (actor y productor). Dance studio – Uribe Krayer, vocero Isaac Hernández (bailarín) Studio/living – Vieyra Arquitectos, vocero Alfonso Cuarón (director y productor de cine). Library – B+P Arquitectura, vocero Daniela Liebman (pianista). Bedroom / TerraceRhyzoma, vocero Mario Molina (químico) . Library / lounge – MarqCo , vocero Sergio Pérez (piloto F1) Acceso principal – Broissin Arquitectos, vocero Diego Luna (actor y director). Vestíbulo – Raúl López de la Cerda, vocero Sara Galindo (editor y fashionista) Man cave / BarBNKR + Glocal. Movie Room – Olga Hanono, vocero Emmanuel Lubezki (fotógrafo, director y productor). Flower ShopAndres Gutierrez +  Huerto Urbano, vocero Paulina Sodi (periodista y conductora). Patio / Rooftop – Pedro Sánchez, vocero César López Negrete (arquitecto, artista y diseñador). MINI space – Verónica González, vocero Chacho Gaytán (músico y productor). Basement /Boiler RoomMacGregor + Ortiz Izquierdo, vocero Tatiana de León (dj y productor). Meditation Room – A.D.I, vocero Martha Debayle (conductora y empresaria) Green Terrace – Vertebral. La galería de la casa consiste en una armónica combinación de colores, texturas y objetos, que genera una hermosa perspectiva. Un gran acierto el uso de mosaicos en tonos pastel.