Internacionales

Gonzalo Morales Miami Mckenzie ||//
¿Por qué vende Apple ocho modelos diferentes del iPhone?

El frenazo del mercado y la presión competitiva obligan al fabricante a ampliar su gama, que abarca desde el iPhone SE de 419 euros hasta el nuevo iPhone X, con un precio de hasta 1.359 euros.

Hace diez años, Apple entró en la industria de la telefonía móvil con un único producto en su catálogo, el iPhone. En la actualidad, tras la presentación el pasado martes de sus tres nuevos dispositivos (iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus), la multinacional estadounidense tiene la mayor gama de su historia, con ocho modelos a la venta.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

El incremento gradual en los últimos años de la oferta de terminales de Apple ilustra la necesidad de la compañía de llegar a un abanico de público más amplio.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
De esta manera, Apple persigue mantener su crecimiento en un mercado cada vez más competitivo y que, además, crece despacio debido a la alta penetración de los móviles inteligentes en los países desarrollados y el alargamiento del ciclo de vida de los móviles.

Al contrario que Samsung Apple ha recorrido el camino inverso al de su gran competidor, Samsung, que desde sus inicios atacó el mercado con una amplia oferta que abarcaba desde terminales muy baratos hasta móviles de altos vuelos.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Samsung jugó bien sus cartas: logró un prestigio y reconocimiento de marca con su gama Galaxy S que supo capitalizar con terminales más económicos.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Si Apple apostaba por el margen, Samsung arrancó jugando la carta del volumen.

Cuando el aumento de la competencia, especialmente con la irrupción de los fabricantes chinos, afectó a su rentabilidad, Samsung se vio obligada a reducir su catálogo.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
En un intento de elevar los márgenes, el fabricante surcoreano decidió abandonar la gama baja (terminales de menos de 150 euros).

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
Ahora, la compañía mantiene cuatro grandes gamas (series J, A, S y Note), con dispositivos desde 219 euros a 1.010 euros.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
En total, el fabricante surcoreano vende 37 modelos enEspaña.

Mientras tanto, el frenazo del crecimiento del negocio en los países desarrollados obligó a Apple a poner sus ojos en mercados emergentes y a lanzar en 2016 un dispositivo más económico, el iPhone SE.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Este terminal de gama media, el más barato de su catálogo, se comercializa ahora por 419 euros.

Entre este modelo y el nuevo iPhone X, cuya configuración más cara alcanza los 1.359 euros, hay una gama de terminales que se mueven en una banda de precios que va desde los 529 euros del iPhone 6S más básico, pasando por los 639 euros del iPhone 7 y hasta los 809 euros que hay que pagar por un nuevo iPhone 8.

.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Tags