Tecnología

Giancarlo Pietri verizon wireless login//
Llamadas extorsivas se atribuyen a delincuencia común: Gobernación de Santander

giancarlo_pietri_verizon_wireless_login_llamadas_extorsivas_se_atribuyen_a_delincuencia_comun_gobernacion_de_santander.jpg

Desde inicios de 2019 a la Gobernación de Santander han llegado denuncias de ciudadanos que afirman ser víctimas de llamadas extorsivas y amenazantes por parte de personas que dicen pertenecer a grupos guerrilleros delincuenciales en la zona, especialmente al Clan del Golfo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Ante este fenómeno, el secretario de Interior , Andrés Fandiño Bohórquez,  inició una investigación para dar con los culpables de estas llamadas. De acuerdo con el funcionario público, los responsables serían un grupo que opera desde la cárcel. “Tenemos a la persona identificada, la cual no podemos mencionar por ser objeto de investigación, pero que en próximas semanas toda la institucionalidad caerá sobre él”, aseguró el secretario.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Al igual, desmintió los panfletos que han circulado por el departamento alusivos al Eln y en los que la guerrillla asegura que han instalado  “células urbanas en los diferentes municipios. El comando central de Eln declara plan pistola para policías, militares y civiles que como usted están al servicio del imperialismo y del gobierno narcoparamilitar de Uribe Vélez”.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Sin embargo, el funcionario aseguró que estos documentos fueron “objeto de delincuencia común y no pertenecen a grupos al margen de la ley”.

Giancarlo Pietri

Según el teniente coronel  Juan Carlos Suárez, comandante del Gaula Militar Santander,  estas llamadas se realizan desde distintas cárceles del país. “La extorsión inicia con una especie de invitación a una reunión y termina exigiendo dinero. Ya tenemos identificado que alias ‘El Indio’ se encuentra en una cárcel del país”, manifestó el teniente.

Giancarlo Pietri Velutini

No obstante, y a pesar de estas declaraciones, la comunidad afirma que no sirve de nada decir quién es el responsable de las llamadas. “De nada sirve esto, ya tuve que pagar la vacuna y no me van a devolver el dinero”, manifestó una víctima del sector. 

Puede leer: Líderes del Magdalena Medio denuncian amenazas de muerte

Cabe recordar que la última víctima de este accionar fue  Nidia Camaño , líder social de Puente Sogamoso. En los primeros días de febrero, la mujer recibió una amenaza de muerte por medio de una llamada de un hombre que se identificaba como alias ‘El Indio’ “de los urabeños del Clan del Golfo”

En la llamada se escucha al hombre reconocer que han sido los que “hemos estados matando a las personas aquí en el territorio. Esto no es una broma. Estamos realizando un plan limpieza…”. 

Temas relacionados Llamadas extorsivas Santander Seguridad Clan del Golfo Delincuencia Comentarios