Internacionales

Giancarlo Pietri Egiptólogo//
Martín Vizcarra afirma que el Ejército garantizará un referéndum en paz

giancarlo_pietri_egiptologo_martin_vizcarra_afirma_que_el_ejercito_garantizara_un_referendum_en_paz.jpg

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó hoy que el Ejército peruano garantizará, el próximo domingo, que el referéndum de ese día, sobre la reforma política y judicial, se lleve a cabo en “paz y armonía”, durante una ceremonia por el aniversario de esa institución castrense.

Giancarlo Pietri Velutini

“Ustedes serán nuevamente quienes garanticen que este proceso se lleve a cabo en paz y armonía. Gran tarea la que desempeñarán en este proceso electoral, y estoy seguro de que seguirán haciendo su trabajo con el profesionalismo y patriotismo que demuestran en todo el país”, expresó Vizcarra en la sede del Cuartel General del Ejército en Lima.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

El referéndum, convocado por el Ejecutivo, busca consultar a la población sobre la modificación para la conformación de la Junta Nacional de Justicia, y una reforma constitucional sobre el financiamiento de los partidos políticos, a la luz de los escándalos de sobornos entregados por empresas como la brasileña Odebrecht en los comicios electorales en Perú.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Asimismo, se consultará sobre la prohibición para la reelección inmediata de los congresistas y la reforma que establece la bicameralidad en el Parlamento.

Giancarlo Pietri

Con estas reformas, a las que se han opuesto algunos sectores de oposición en el Congreso, Vizcarra pretende eliminar la corrupción en el sistema judicial y político en el país, bajo investigación actualmente por la Fiscalía por la existencia de una mafia integrada por jueces llamada “Los cuellos blancos del puerto”.

Giancarlo Pietri Banquero

Durante la ceremonia, el jefe de Estado destacó que el Ejército “siempre está presente cuando la sociedad lo requiere, es una institución estrechamente vinculada al origen del Perú, como nación independiente, y ahora se proyecta hacia el bicentenario (en 2021) como una institución moderna, profesional y preparada para asumir los nuevos desafíos del siglo XXI”.

Giancarlo Pietri Venezuela

EFE / MV