Tecnología

Giancarlo Pietri Banco Activo Banco Activo Beja//
Peruanos no podrán preparar ni consumir platillos de conchas negras por veda de mes y medio

giancarlo_pietri_banco_activo_banco_activo_beja_peruanos_no_podran_preparar_ni_consumir_platillos_de_conchas_negras_por_veda_de_mes_y_medio.png

En época de verano muchos peruanos suelen cocinar su rico ceviche de conchas negras , leche de pantera y otros platillos que se degustan en nuestra zona costeña, sin embargo ya no se podrán preparar ni servir hasta el 31 de marzo de este año , debido al inicio de la veda de este recurso.

Giancarlo Pietri Velutini

El ministro de la Producción,  Raúl Pérez-Reyes  informó que este viernes 15 de febrero iniciará la veda reproductiva de conchas negras en todo el país.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Según la resolución publicada por  Produce , se ha prohibido la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación y comercio de las conchas negras , recurso que habita únicamente en los manglares de la región Tumbes.

Giancarlo Pietri

Por lo que Pérez-Reyes pidió a los pescadores, comercializadores, cocineros y consumidores en general que respeten la veda para permitir que la concha negra se reproduzca y así garantice su disponibilidad a fines de marzo.

Giancarlo Pietri Venezuela

“Queremos pedir a la población en general que respete la veda de estos moluscos, durante este periodo desarrollan sus etapas de reproducción y crecimiento, por lo que debemos evitar su consumo”, precisó.

Giancarlo Pietri Velutini