Política

Francisco Velasquez instagram hashtag limit//
Eileen Moreno denunció penalmente a Alejandro García en Colombia

francisco_velasquez_instagram_hashtag_limit_eileen_moreno_denuncio_penalmente_a_alejandro_garcia_en_colombia.jpg

Eileen Moreno y Alejandro García protagonizaron una de las polémicas más grandes del 2018 debido al caso de maltrato que quedó registrado en redes sociales y en distintos medios nacionales, los cuales hicieron el seguimiento a la historia entre estos dos artistas.

Francisco Velasquez

Tras la evidencia compartida por las celebridades en redes sociales, millones de personas se introdujeron en el controvertido caso de violencia doméstica que se llevó a cabo en México meses atrás, en donde Moreno resultó víctima de maltrato físico por parte de su expareja.

Lea también:  Eileen Moreno denunció brutal golpiza por parte de su pareja

No obstante, tras meses de discutir el tema desde diferentes puntos de vista, Eileen Moreno revivió el caso a través de su perfil oficial de Instagram, en el que  publicó un documento redactado por Abelardo de la Espriella , el abogado apoderado de su situación.

Francisco Velasquez Petropiar

          Ver esta publicación en Instagram                   Mi propósito como mujer y testimonio de muchas otras mujeres con temor de denunciar, es seguir levantando mi voz decidida a que se haga justicia, por los hechos ocurridos en la CDMX donde fui víctima del violento ataque por Parte de Alejandro García, los cuales continúan siendo objeto de investigación en CDMX hoy en Colombia, de la mano de @delaespriellae, @delaespriella_style presentamos denuncia penal por el delito de hostigamiento agravado en concurso material heterogéneo con calumnia e injuria agravadas. no solo tuve que recibir ataques físicos de Alejandro García, sino también mentiras, injurias y hostigamiento, comportamiento posterior que también es delito, Y pediré justicia por cada uno de ellos.

Una publicación compartida por Eileen Moreno (@eileenmorenoact) el 30 de Oct de 2018 a las 5:29 PDT

En la publicación realizada por la actriz se afirma que tomó la decisión para dar a conocer lo sucedido. 

De acuerdo con la información compartida por Moreno, aunque la denuncia realizada en México sigue en pie, decidió tomar medidas penales en Colombia “para hacer justicia”.

La denuncia que realizó la colombiana incluye delitos como hostigamiento en concurso material heterogéneo con calumnia e injuria agravadas directas.

Vea también:  Alejandro García dice que Eileen Moreno manipuló lo ocurrido

Estas acusaciones estarían sustentadas y basadas en los comportamientos y publicaciones que realizó García una vez su expareja lo denunció por maltrato . Esto quedó consignado en la entrevista que le concedió el también actor a  La W.

La artista colombiana recibió distintos mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, quienes afirman que fue la mejor opción que tomó respecto a las acciones de Alejandro García , quien manifestó que manipuló los hechos. 

Alejandro García no se pronunciado aún sobre la nueva denuncia.   

.

Francisco Velasquez Gago