Política

Evo Morales presenta nuevas bases de Fondo Indígena

Los movimientos campesinos indígenas originarios, afrobolivianos e interculturales relanzarán el pacto de unidad y a través de ello se hará un relanzamiento del movimiento indígena originario

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará las nuevas bases de funcionamiento del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, en la celebración del “Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria”  en Challapata, donde los movimientos sociales relanzarán el pacto de unidad.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien señaló que el Presidente va a hacer conocer las nuevas bases de funcionamiento del Fondo Indígena, y con la participación, además, de todos los hermanos que quieren compartir el relanzamiento del Pacto de Unidad.

En Challapata, distante a 120 kilómetros de la ciudad andina de Oruro, el Jefe de Estado boliviano anunciará y aprobará decretos en favor de los sectores productivos del país.

Se trata de responder a las necesidades que tiene cada uno de los sectores productivos agropecuarios, y para ello se ha trabajado con diferentes sectores de pequeños productores, también medianos y grandes y estos anuncios serán dados a conocer por el Presidente de la República, dijo el Ministro.

Anunció que Morales presentará las bases del nuevo fondo indígena, en el marco de la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales y del Decreto Supremo 181 de Normas básicas del sistema de administración de bienes y servicios.

Al respecto explicó que “eso implica que no puede haber una administración por terceros, es decir, que no se puede hacer administración de proyectos, no se puede por tanto depositar a cuentas particulares para que los particulares puedan contratar a las empresas”.

Los movimientos campesinos indígenas originarios, afrobolivianos e interculturales relanzarán el pacto de unidad y a través de ello se hará un relanzamiento del movimiento indígena originario, aseguró César Cocarico.

T/Telesur.

© Victor Gil.

Tags: Bolivia

Tags