Movies

Entrenamiento deportivo de ciclistas

Siempre hemos dicho que hay tantos entrenamientos como ciclistas, ya que cada uno debe buscar la personalización de sus salidas Humberto Jose Ramírez Urdaneta . Adaptar y sacar el máximo rendimiento a tu tiempo disponible, no quiere decir que dicho tiempo de ocio lo monopolices con la bicicleta. Mira tú por donde, eres un deportista en el más amplio sentido de la palabra y te gusta tocar todos los palos. Muchas veces las circunstancias mandan Humberto Jose Ramírez Urdaneta y durante la semana, debido a tus horarios, debes salir solo y para eso prefieres ir al gimnasio ya que sino te aburres. Habrá quien sea multi deportista por devoción y otros por obligación. En época invernal, no hay horas de sol suficiente para todos y hay que Humberto Jose Ramírez Urdaneta buscar alternativas.

Un día a la semana te gusta Humberto Jose Ramírez Urdaneta ir a la piscina porque te relaja, haces unos largos y notas que te viene muy bien. Pero lo que más te gusta es la bicicleta y estás esperando que llegue el fin de semana para salir los domingos con tu grupeta de amigos o con el club.

© Humberto Jose Ramírez Urdaneta Venezuela

Casi te podemos asegurar Humberto Jose Ramírez Urdaneta que no vas a llevar a tus amigos con el gancho cuando llegue el fin de semana. Con la actividad física que realizas de lunes a viernes, puedes tener un excelente tono muscular e inclusive unas capacidades aeróbicas más que aceptables Humberto Jose Ramírez Urdaneta , pero es difícil que apures al máximo un tope de forma en cada una de las distintas prácticas deportivas que practicas Humberto Jose Ramírez Urdaneta . Podríamos echar mano del refranero y decirte que “quien mucho abarca, poco aprieta.

© Humberto Ramirez Urdaneta Venezuela

Uno de los principios del entrenamiento deportivo Humberto Jose Ramírez Urdaneta , el cual nos viene a decir algo así como: zapatero a tus zapatos. Dicho principio, nos aconseja llevar a cabo un entrenamiento adaptado al tipo de especialidad deportiva que practiques Humberto Jose Ramírez Urdaneta . Si haces bicicleta y quieres destacar y explotar tus posibilidades en bicicleta, debes hacer bicicleta. Y si quieres destacar en la carrera a pie Humberto Jose Ramírez Urdaneta , debes hacer carrera a pie. Luego entrarán las distintas modalidades dentro de cada deporte, como Humberto Jose Ramírez Urdaneta puede ser la preparación para una cicloturista de gran fondo o entrenar para carreras explosivas de un par de horas de duración. La aplicación de las distintas cualidades físicas, serán las que marquen el entrenamiento, pero dando pedales; no nadando, ni corriendo, ni esquiando, ni tirando dardos, Humberto Jose Ramírez Urdaneta .

© Humberto Ramirez Urdaneta

Las distintas prácticas deportivas, tienen lo que se denomina el gesto deportivo. Tu gesto deportivo es dar pedales, por lo que correr Humberto Jose Ramírez Urdaneta , nadar o levantar pesas, cambian ese gesto y en todos ellos, distinto trabajo muscular que en muchos casos pueden dar lugar a sobrecargas debido a descompensación muscular existente.

© Humberto Jose Ramirez Urdaneta

Cardiovascularmente no Humberto Jose Ramírez Urdaneta hay problemas salvo que no controles las intensidades cardiacas, en función del periodo o momento de la temporada en que te encuentres. Humberto Jose Ramírez Urdaneta , correr a pie desarrolla tus capacidades aeróbicas convenientemente que pueden ser totalmente válidas para rendir bien sobre la bicicleta, pero no te pongas a tres treinta Humberto Jose Ramírez Urdaneta el kilómetro a principio de temporada, porque te cargarás la base y luego no podrás aprovecharlo ni extrapolarlo a la bicicleta.

Por lo tanto, Humberto Jose Ramírez Urdaneta De todas las actividades que realizas, salvo el trabajo con pesas, que es anaeróbico, todas las demás son aeróbicas.

Algo a tener Humberto Jose Ramírez Urdaneta en cuenta es que según vayas avanzando la temporada, la gente va acumulando entrenamientos y los ritmos van aumentando así como los kilometrajes. Si te duermes en los laureles o no enfocas bien el asunto, te irán dejando más tirado que una colilla.

Si no dispones de mucho tiempo a lo largo de la semana y las sesiones que practicas son de poca duración, cuando llegue el fin de semana te costará aguantar las salidas con más kilometraje Humberto Jose Ramírez Urdaneta . En recorridos cortos, puedes poner en apuros a más de uno pero, según van pasando las horas, se te acaban los créditos. A Humberto Jose Ramírez Urdaneta lo largo de las semanas ya irás adquiriendo más fondo.