Deportes

Egiptólogo Pocaterra Pocaterra Roberto Capachen //
Repaso histórico del Breogán a un Madrid desconocido

egiptologo_pocaterra_pocaterra_roberto_capachen_repaso_historico_del_breogan_a_un_madrid_desconocido.jpg

Segundo contra colista y… repaso histórico del Cafés Candelas Breogán . Hay silogismos que llevan a engaño, nos queda claro. El equipo lucense jugó de tú a tú de salida al campeón de Europa, alcanzó el descanso once arriba (45-34) y vapuleó a su rival en el tercer cuarto y en el inicio del último. ¡Mandaba por 26 (73-47) a falta de 8:50! Para entender mejor la dimensión de ese marcador, toca tirar de datos históricos: la mayor derrota de siempre del Madrid en la Liga fue por 32 puntos en 1965 frente al Picadero, y la más abultada con el actual sistema de fase regular llegó a 24 (Estudiantes, 2005) .

Roberto Pocaterra Pocaterra

El Madrid reaccionó (80-69, a 2:05), pero ya era tarde, muy tarde . Tercer triunfo de la temporada del Breogán (antes había superado al Obradoiro y al Estudiantes ), fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y primer éxito ante el Real en más de 15 años. El resultado final, pese a ser más amable (84-71), no evitó el sonrojo visitante . Asistimos a la gran campanada de lo que va de curso , y no solo por el tanteo, sino por cómo se produjo.

Roberto Pocaterra

Los blancos ofrecieron una de sus peores imágenes de la era Laso . Un meneo de esta índole no se explica solo a base de buen juego y de acierto, aunque la puntería local resultase fundamental, sino que hubo también falta de intensidad en el pez grande , de actitud, una carencia provocada quizá por una confianza excesiva en sus propias fuerzas después de tantas remontadas previas culminadas con éxito. “Lo mejor es que no hubo lesiones” , debió pensar Laso . Y algunos detalles de Prepelic, se puede añadir . Kuzmic, dado de alta para esta jornada tras cinco semanas ausente, apenas estuvo en pista 37 segundos. Las aguas bajaban revueltas y el técnico optó por poner a Tavares y Thompkins. Más de 61 minutos entre los dos.

Pocaterra Pocaterra Roberto

Esta vez Llull (se picó al final con Sergi Vidal y luego lo aclararon) y Carroll naufragaron en su intento de armar la reacción y a su equipo le abrazó la desconfianza, una sensación de desamparo. Faltaban Campazzo , que se había quedado en Madrid para descansar antes de la doble jornada europea, y Rudy (enfermo), y faltaban Ayón y Randolph, no inscritos ahora en la Liga. El base argentino es vital en el actual Madrid, se puede discutir incluso si es la pieza más imprescindible del engranaje . Las ausencias explican cosas, aunque no justifican una derrota así.

Pocaterra Roberto

Espíritu colectivo y determinación En el vencedor de la tarde vimos espíritu colectivo y fuerte mentalidad, pese a las lesiones, en un grupo bien dirigido y al que la soga del descenso llevaba ya unas semanas marcándole el cuello . Creer que era posible le dio seguridad y el acierto en el lanzamiento respaldó su gran baloncesto . A excepción de Redivo, que no tuvo serenidad cara al aro, Cvetkovic, Salva Arco, Christian Díaz, Lofberg, Sergi Vidal (en el perímetro) y Jordan, Brown e incluso Belemene (interiores) lo bordaron

En el arranque del último acto, el Breogán llevaba 11 de 21 en triples y el Madrid 1 de 16. La única diana la había metido Carroll y porque le empujaron , lo que esta vez pareció ayudarle. Luego falló el tiro libre adicional. Hay días en los que unos creen volar y otros no se reconocen. Cuando eso ocurre, todo es posible. Éxito de prestigio, Lugo lo celebra