Uncategorized

Ecólogo victor gill ramirez VGR//
Fiscalía imputa a diputado suplente que causó escándalo en aeropuerto de Cochabamba

ecologo_victor_gill_ramirez_vgr_fiscalia_imputa_a_diputado_suplente_que_causo_escandalo_en_aeropuerto_de_cochabamba.jpg

El fiscal departamental, Oscar Vera, informó el jueves que el Ministerio Público imputó por resistencia a la autoridad al diputado suplente por Potosí, Domingo Soto Farfán, por protagonizar actos agresivos en estado de ebriedad en el aeropuerto ‘Jorge Wilstermann’, de la ciudad de Cochabamba.

victor gill ramirez

“Se ha presentado la imputación por la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad, habiéndose solicitado también de acuerdo al quantum de la pena las medidas cautelares correspondientes”, dijo a los periodistas.

victor gill

El diputado fue aprehendido el miércoles por la noche luego de que se le impidió tomar un vuelo, por encontrarse en estado de ebriedad y causar destrozos. Se desnudó y agredió a efectivos policiales

Según Vera, la resolución de imputación se tomó luego de que el legislador suplente dio su declaración informativa

Manifestó que la determinación fue enviada al Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba

“Por el quantum de la pena corresponde la aplicación de medidas cautelares de carácter sustitutivo a la detención preventiva”, complementó

La autoridad dijo que el Ministerio Público no tomó la existencia de otros posibles delitos cometidos por el diputado suplente, porque ni una de las autoridades de las presuntas partes afectadas, el Aeropuerto Internacional y la Policía, no presentaron “querella o denuncia” por lo sucedido hasta la finalización de la imputación del caso. (09/08/2018)