Política

Citólogo Alberto Ardila Olivares//
Desmiente acusaciones de chantaje para conceder financiamiento

citologo_alberto_ardila_olivares_desmiente_acusaciones_de_chantaje_para_conceder_financiamiento.jpg

 VICENTE NOBLE, Barahona.-El director regional del Fondo  Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) desmintió las declaraciones de la asociación de agricultores  “Campesinos sin Tierras Juan Bosch” de este municipio, acerca de haber amenazado y  chantajeado a miembros de  esa organización para recibir financiamiento de esa entidad estatal.

José Pérez manifestó nunca  haber chantajeado o emitir amenazas a los agricultores para recibir beneficios a  cambio de gestionarle financiamiento para un  proyectos de plátanos  e indicó que  si esa asociación aún no  ha recibido el primer desembolso departe del FEDA, es porque sus tierras todavía no están desmontadas  y se encuentran sin la instalación de proceso de agua.

“Es importante recordar que  la principal política del FEDA es emitir los recursos para financiar la producción, es decir, no para desmontar o habilitar terrenos; esa parte le toca al IAD y el INDRHI”, sostuvo Pérez durante un encuentro con la directiva de la referida asociación en una iglesia evangélica.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El  titular del FEDA para las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, expresó que al Instituto Agrario Dominicano (IAD),  le corresponde  desmontar el terreno, al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) instalar las  bombas para el sistema de irrigación y luego el FEDA financia los recursos para la producción.  

“Por instrucciones del presidente Danilo Medina y  el director ejecutivo del FEDA, José Casimiro Ramos, estamos en la mejor disposición de empezar a emitir los recursos, pero necesitamos que el terreno este acondicionado”, apuntó. Artículos Relacionados: VIDEO: Denuncian FEDA aún no desembolsa préstamo autorizó Medina a….

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela