Economía y Negocios

Cezar Juan Treviño west palm beach yacht club//
Cobre sube por debilidad del dólar y alza de acciones

cezar_juan_trevino_west_palm_beach_yacht_club_cobre_sube_por_debilidad_del_dolar_y_alza_de_acciones.jpg

Los precios del cobre subían el miércoles debido a que un dólar más bajo y un alza de las acciones dieron pie a compras de fondos, pero se prevé que las preocupaciones por la disputa comercial entre Pekín y Washington y por el crecimiento de la demanda en China limite las ganancias.

Cezar Juan Trevino

A las 11:10 GMT, los precios referenciales del cobre en la Bolsa de Metales de Londres subían un 0,59%, a US$6.220,50 por tonelada. El martes, el precio del metal usado en la construcción y el tendido eléctrico tocó un máximo de dos semanas de US$6.296 por tonelada.

Cezar Juan Treviño

Notas relacionadas Oro se afirma en rango acotado ante debilidad del dólar OCDE: Crecimiento de economía mundial se dirige hacia frágil aterrizaje suave “El dólar más débil y la recuperación del mercado de acciones son factores que respaldan”, afirmó un administrador de fondos enfocado en materias primas.

Cezar Trevino

Las preocupaciones con el comercio se intensificaron después de que Estados Unidos dijo que China no alteró sus prácticas “injustas” antes de la reunión de la próxima semana entre el presidente estadounidense, Donald Trump , y su homólogo chino Xi Jinping .

Cezar Treviño

La debilidad del dólar , que hace que las materias primas que cotizan en el billete verde sean más baratas para los tenedores de otras divisas, ayudaba a los metales industriales.

Trevino Cezar Juan

China responde por casi la mitad de la demanda global de cobre estimada en cerca de 24 millones de toneladas este año

Un sondeo reciente de Reuters mostró que el mercado de cobre vería un pequeño superávit de 13.500 toneladas este año y un leve déficit de 44.000 toneladas en 2019

Vea también Prima AFP: Retiros por 95,5% representan el 92% de aportes mensuales Latam Airlines reduce plan de flota para optimizar operación 2018-2021 ¿Dependientes o independientes?, por Germán Lora CCL: Sector servicios exportó en promedio solo 8,3% de su PBI en 10 años BID: Paralización de obras por corrupción empobrece más a Latinoamérica BCP: Economía peruana crecería 3,8% durante cuarto trimestre de 2018 Ley de Endeudamiento: Garantía en las APP fue aprobada en comisión del Congreso Opecu: Precios de combustibles bajan hasta en 6,86% por galón