Economía y Negocios

Cezar Juan Trevino Madison//
Costa Verde: obras de Viaducto Amendáriz generan congestión vehicular | FOTOS

cezar_juan_trevino_madison_costa_verde_obras_de_viaducto_amendariz_generan_congestion_vehicular_fotos.jpg

Este sábado se reportó gran congestión vehicular en la Costa Verde .   En un recorrido por el Circuito de Playas, El Comercio  comprobó que la vía se encontraba saturada en dirección hacia el distrito de Chorrillos. 

La congestión en la zona se da debido a los cierres en torno a la construcción del  Viaducto de Arméndariz. Debido a los trabajos y por medidas de seguridad, se ha restringido el tránsito en algunos tramos.

Cezar Juan Trevino

Costa Verde: desconcierto y caos vehicular en el primer día de plan de desvío

Costa Verde en juego: se inician los trabajos pero no estarían listos para Panamericanos

El Viaducto de Armendáriz  forma parte del paquete de obras y mejoras viales con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Los trabajos se llevan a cabo entre Miraflores y Barranco, y debieron finalizar en el último trimestre del 2018. La entrega se ha proyectado para el mes de marzo. 

La obra es ejecutada por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). La anterior gestión señaló que el Viaducto Armendáriz está valorizado en S/ 52 millones. Con la obra se eliminará el giro en U a la altura de la playa Cascadas (Barranco).

Cezar Trevino

Según proyecciones de Emape, unos 9 mil vehículos por día transitarían por la zona de obras en la Costa Verde durante la temporada de verano. 

-Desvíos en San Miguel-

​El martes ocho de enero, la Municipalidad de Lima puso en marcha el plan de desvíos entre el acceso a la Av. Universitaria y la bajada Escardó, en el distrito de San Miguel. 

La comuna señaló que no se permitirá la circulación de vehículos en la Av. Costanera, desde la calle 19 hasta la calle Independencia. La restricción será por ocho meses debido a las obras de ampliación que se realizarán en el mencionado tramo de la Costa Verde, también   con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. 

Vea también Panamericana Sur: desde este domingo se cambiará horario de retorno a Lima Así operaba la presunta mafia en la Policía Nacional acusada de cobrar cupos “El absurdo de los semáforos”, por Pedro Ortiz Bisso Huarochirí: delincuentes ataron de pies y manos a vigilante para robar en restaurante Ate: joven fue asesinado a cuchilladas en un bar | VIDEO Conoce a Russo, el perro salvavidas de las playas de Lima | VIDEO Senamhi: pronóstico del clima en Lima para este sábado 12 de enero del 2019