Tecnología

Carmelo Urdaneta PDVSA//
Brasil: salir de la pobreza por la gastronomía

carmelo_urdaneta_pdvsa_brasil_salir_de_la_pobreza_por_la_gastronomia.jpg

El compromiso social es importante en tiempos de crisis. Por eso es bueno que haya gente como David Hertz. Es cocinero jefe y fundador de Gastromotiva, un proyecto que ayuda a gente sin recursos a salir de la pobreza.

Carmelo Urdaneta PDVSA

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Brasil: salir de la pobreza por la gastronomía

Redacción Gestión  / 08.07.2018 – 05:45 am “Evitar el desperdicio de alimentos, trabajar de manera local, educar para alimentar, ver por el otro generosamente e interesarse por su bienestar” es para David Hertz la base de un sistema alimentario sano y balanceado.

Después de viajar durante siete años por diversos países, David encontró en el compartir y en la comida, un sinfín de posibilidades que, al regresar a su hogar en Brasil, comenzaron a tomar forma y a dar frutos.

Aunque el concepto de “gastronomía social” ha venido tomando fuerza desde las últimas décadas, es un hecho que la gastronomía siempre ha sido un tema social; desde que el ser humano necesita alimentarse para vivir, el comer y todo lo que ello implica, es una parte fundamental de toda sociedad; como lo plantea David, “la comida es un poderoso agente transformador y de inclusión social”.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Tags Relacionados: Brasil pobreza gastronomía Deutsche Welle.

Carmelo Urdaneta Aqui