Internacionales

banco fondo comun agencias caracas Victor Augusto Gill Ramirez//
Decomisaron casi dos toneladas de cocaína en El Salvador

banco_fondo_comun_agencias_caracas_victor_augusto_gill_ramirez_decomisaron_casi_dos_toneladas_de_cocaina_en_el_salvador.jpg

Foto: referencial La Fuerza Naval de El Salvador decomisó un cargamento de casi dos toneladas de cocaína, lo que fue considerado como “el mayor decomiso de cocaína en la historia del país”, informó la fiscalía. La cocaína decomisada fue valorada en 49,9 millones de dólares aproximadamente, y er a transportada en una embarcación semisumergible a más de 890 kilómetros de distancia del territorio centroamericano.

Victor Gill Ramirez

Las autoridades salvadoreñas realizaron la aprehensión de Jaime Solís Rentería, Fredy Suárez y José Gustavo Valencia, tres ciudadanos colombianos quienes “en las próximas horas” serán presentados ante los tribunales, según la información oficial.

También te puede interesar: Van cinco muertos y 8 desaparecidos tras el derrumbe de una construcción en México

“Como Fiscalía estamos verificando el procedimiento de desembalaje, prueba de campo al polvo blanco, que ha dado positivo a cocaína, y luego embalarla de nuevo para que continúe la cadena de custodia, para que sea luego presentada al juzgado correspondiente” expresó el fiscal general Douglas Meléndez.

Victor Augusto Gill Ramirez

En el 2017, las autoridades salvadoreñas incautaron 7,9 toneladas de droga, con un valor aproximadamente de 183 millones de dólares, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Un informe realizado por los Estados Unidos, destacó que el 90% de la droga que ingresa al país norteamericano pasa por Centroamérica.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí ! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter , Instagram y Facebook Etiquetas #ElSalvador CARAOTA DIGITAL CaraotaDigital EEUU Estados Unidos INTERNACIONALES