Uncategorized

banco best ou activobank Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela//
Alcalde de Buena Fe con mayor respaldo a su gestión

Si eres un habitante de Los Ríos, o visitas alguno de los 13 cantones de la provincia fluminense, claramente podrás sacar conclusiones de si un alcalde ha realizado o no una buena gestión, sin necesidad que alguien te lo cuente.

Una encuesta con pautaje en las redes sociales realizada por  ALDIA.com.ec  en cada uno de los cantones, determinó que; Eduardo Mendoza Palma, es el mejor alcalde de la provincia. La pregunta fue: Si era el mejor alcalde de Los Ríos, y se dejara su opinión o reacción según su gestión.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Lucky Delgado, editora del medio digital con oficinas en Babahoyo y Quevedo, expresó que se han considerado los likes, compartidos y comentarios. En el caso del alcalde de Buena Fe, las reacciones fueron positivas, tuvo acciones en que su población se sentía orgullosa de tener un alcalde que ha generado cambios significativos en la ciudad, con regeneración, ordenamiento de la ciudad, mercados, calles asfaltadas y sobretodo destacaron la transparencia.

Jose Antonio Oliveros

Incluso hubo comentarios de riosenses de otros cantones que destacaban el cambio de Buena Fe, causando un impacto positivo a quienes lo habían visitado.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Babahoyo

Tras esta encuesta, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo; es otro de los personeros municipales que recibió buenas opiniones. La transparencia y el cambio significativo de la capital de Los Ríos, dan muestra que Terán se convierta en otros de los buenos administradores riosense. Sin embargo por representar a la capital fluminense también se observaron comentarios negativos, esto por el desgaste político y la apatía de ciertos grupos sociales que no eran afines a Terán.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Recordemos que Terán ha sido tres veces alcalde de Babahoyo y bien podría participar en un cuarto periodo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Otro de los alcaldes que alcanza resultados favorables es, Juan Carlos Troya del cantón Valencia. El mismo que no podrá ir a una relección.  Pese a ciertos comentarios de grupos contrarios por el continuismo de los Troya su población considera que ha sacado adelante a su pueblo y prima lo positivo que las cosas negativas.

Quinsaloma

De su alcalde, Braulio Manobanda también se destaca su gestión como alcalde de uno de los cantones más jóvenes de la provincia de Los Ríos por dos periodos. En su encuesta las opiniones fueron dividas, pero primaron las positivas. Esto con regeneración, alcantarillado y servicios básicos

El alcalde de Mocache, Leandro Ullón; de Ventanas, Patricio Urrutia y  Alberto Ullón de Palenque no tienen comentarios positivos, priman los negativos. El soberano no está satisfecho por la gestión de sus alcaldes. Es un tema de análisis más profundo las necesidades de la comunidad o el cumplimiento no han logrado ganarse la credibilidad de su pueblo. Esto aclarando que el alcalde Mocache tiene dos periodos y se suma al degaste de sus 9 años como alcalde. En tanto que Patricio Urrutia de Ventanas y Alberto Ullón tienen apenas un periodo.

No obstante, en la provincia ya se observan vallas publicitarias de Pato Urrutia como opción 2019. Esto a la prefectura de Los Ríos

Otros alcaldes

Carlos Ortega alcalde de Puebloviejo por tres ocasiones tiene buenos y malos comentarios. Esto por el continuismo y no ha dejado satisfecha a su población, pese que ha realizado importantes obras de servicios básicos. Ortega ya no podrá ser reelecto y la población pide nuevos rostros y no al continuismo

Vinces es otro de los cantones donde su población no está satisfecha por la gestión de su alcalde, Cristhian Villasagua de PAÍS. Ha realizado importantes proyectos como el tema del agua, pero el soberano no está contento por la desorganización de sus calles, sin mercados y obras inconclusas. Pese a ello se rumora que va a una reelección.

La alcaldesa de Baba, Ab. Mónica Salazar quien en su primer año tenía críticas, pero en los dos últimos subió su aceptación y articuló su plan de obras como alcantarillado, canchas y calles asfaltadas que le han dado un plus a su gestión.  Salazar ha tenido que salir en redes sociales explicando lo se están haciendo eso le ha permitido mantener un mejor contacto con el soberano.

Urdaneta

El alcalde, Emilio Subía quien llegó bajo el patrocinio del PRE no ha logrado satisfacer las necesidades de su pueblo. Existe inconformidad de la gestión pese que ganó con un apoyo del más del 50%. Subía ya había sido alcalde antes, pero se encontró con un nuevo sistema de financiamiento público y las cosas no se dieron. El cantón posee problemas graves como de inundaciones

Montalvo

Este cantón tiene un serio problema de sobrepoblación de empleados. Esto provoca que menos recursos lleguen al pueblo. El alcalde Elifonso Cortez, tuvo problemas de salud y ha cumplido su periodo a medias. Tal vez éste también haya sido un obstáculo para que no haya cumplido con su plan de trabajo

Terminamos con Quevedo, su alcalde Jorge Domínguez quien ganó con el 48%, no ha logrado ganarse la credibilidad de su pueblo. Domínguez quien empezó mal en una administración llena de denuncias de supuestos actos de corrupción, lo degastaron y al término de su gestión no logró consolidar su proyecto. Dentro de la encuesta pese a su plan de obras los comentarios negativos son más que los positivos.

Aclaramos que esta encuesta es un breve análisis que se realizó en consulta a través de las redes sociales en cada cantón. Si usted vive en alguno de los cantones podrá tener una mejor apreciación si su alcalde ha cumplido o no en su administración. (O)