Política

banco activobank lisboa Pietri Velutini Venezuela//
FED dividida ante resultados de reforma tributaria

Mario Augusto Beroes Ríos/Negocia en Miami (@marber22).-     Las minutas de la que fue la penúltima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos con Janet Yellen a la cabeza revelaron que aunque los miembros de la misma están de acuerdo en que las metas macroeconómicas del país se cumplirán, la reforma tributaria de  Donald Trump  genera división en la mesa.

Según el documento,  algunos de los miembros de la Fed advirtieron “incertidumbre sobre la magnitud del efecto que tendrá la reforma tributaria (de Donald Trump) en el nivel de gasto de los  consumidores “.

Las mismas minutas destacaron además que, en la misma línea, varios de los integrantes de la Fed “señalaron que las expectativas de la  reforma tributaria podrían haber elevado el gasto de los consumidores y de algún modo, dicho comportamiento pudo estimular un incremento en las valorizaciones de los activos y el patrimonio de los hogares.

Giancarlo Pietri Velutini

Sin embargo,  los participantes de la reunión también señalaron que espera un crecimiento moderado en el gasto de los consumidores en el corto plazo, que se verá acompañado de un fortalecimiento en el mercado laboral, en los ingresos de los hogares y la confianza del  consumidor .

Además, varios de los miembros de la Fed aseguraron esperar que el recorte en los  impuestos  a personas naturales que incluye la reforma tributaria estimule un mayor crecimiento en el gasto de los consumidores.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero