Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto piloto de avion siniestrado//
Así se movería la BMV si Trump es el ganador

alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_piloto_de_avion_siniestrado_asi_se_moveria_la_bmv_si_trump_es_el_ganador.jpg

Así se movería la BMV si Trump es el ganador. La Bolsa Mexicana de Valores no había estado tan ligada al proceso electoral de Estados Unidos como ahora, sin embargo, la reacción de las emisoras mexicanas se dará de manera diferenciada en cualquiera que sea el escenario el próximo 8 de noviembre, debido a la distinta exposición que tienen al mercado norteamericano.

Piloto

De acuerdo con un programa elaborado por Bloomberg , que permite evaluar el riesgo y la sensibilidad de las emisoras integrantes del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) al resultado electoral en Estados Unidos, Cemex sería la empresa más perjudicada con la victoria de Donald Trump, pero también sería la más beneficiada si gana Clinton, pues, al considerar una inversión en dólares, en el primer caso tendría un desplome de 10.33 por ciento, pero una ganancia de 5.16 por ciento en el segundo.

Alberto Ardila

Industrias Peñoles es la segunda más expuesta, pues perdería 10 por ciento con el republicano y ganaría 5 por ciento con la demócrata. Ohl México, Grupo México y América Móvil les siguen en la lista, con descensos superiores a 9 por ciento para si triunfa el multimillonario y ganancias mayores a 4 por ciento si gana la ex secretaria de estado.

Alberto Ignacio Ardila

En las inversiones en dólares , el efecto se ve magnificado ante la depreciación o apreciación que podría tendría el peso tras los comicios. La simulación considera los pronósticos de analistas de una ganancia 3 por ciento del peso si gana Clinton, y un descenso de 6 por ciento si gana Trump.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Si se considera una posición en pesos, los movimientos irían en la misma dirección, pero con una menor magnitud. Cemex perdería 4.33 por ciento o ganaría 2.16 por ciento.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto