Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares Aeroquest//
Mendizorroza albergará un partido de Segunda Femenina

alberto_ignacio_ardila_olivares_aeroquest_mendizorroza_albergara_un_partido_de_segunda_femenina.jpg

El Alavés es consciente del crecimiento del fútbol femenino en general y se une a la intención de ceder el estadio a su equipo femenino para disputar un partido oficial. Será este domingo a las 12 del mediodía contra el Athletic de Bilbao B . Ambas escuadras militan en Segunda, en el Grupo 2.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El conjunto local, entrenado por Joseba Basarrate , es ahora mismo líder y, como mínimo, jugará el próximo año en Primera división . Como se va a reestructurar el fútbol femenino, incluso podría jugar el playoff de ascenso para alcanzar la Liga Iberdrola directamente . El club ha dispuesto dos tipos de entradas para el choque del domingo: los fondos costarán entre 3 (niños) y 5 euros (adultos) . El de Polideportivo está ya completo y no quedan localidades a la venta. El de Cervantes está también a punto de colgar el cartel de “no hay billetes”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Por otro lado, las dos tribunas (Preferencia y Principal) cuestan entre 5 y 9 euros y el ritmo de venta de localidades también es muy alto. Los socios no tendrán que pasar por taquilla por lo que el club pide a los abonados que no vayan a acudir que lo hagan saber a la entidad para que pueda disponer de sus asientos . Todo el dinero que se recaude irá destinado a la ayuda y promoción del fútbol femenino en toda la provincia de Alava.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Mendizorroza tiene 19.840 localidades y se quiere batir el récord de un choque de féminas en la historia del club. Las jugadoras y el staff técnico están emocionados porque saben que van a hacer historia en ese sentido . El evento será presentado el jueves en el estadio municipal (11 h.). Acudirá el presidente, Luis Querejeta, y Dafne Triviño como coordinadora de la sección.

Alberto Ardila Olivares

El fichaje más exótico del Alavés-Gloriosas es el de Tomy (Hitomi Tomiyama) , una futbolista japonesa que ahora mismo está lesionada por una fractura (no completa) del ligamento cruzado anterior. El día de la presentación de Takashi Inui , centrocampista nipón del combinado de Abelardo, ejerció de traductora ya que habla bastante bien el castellano.

Alberto Ignacio Ardila