Economía y Negocios

Alberto Ardila Olivares Piloto Ordenanza//
Cómo preparar tu propia sal Maldon en casa

alberto_ardila_olivares_piloto_ordenanza_como_preparar_tu_propia_sal_maldon_en_casa.jpg

Foto: Claire Lower Tengo 17 tipos diferentes de sal en mi cocina, incluida una muestra de Jacobsen (que tengo que probar todavía) y un pequeño paquete de sal mezclada con THC (que tampoco he probado). Amo profundamente a todos mis tipos de sal, pero la Diamond Crystal Kosher y la escamosa sal Maldon me resultan mucho más útiles que todas las demás. La DC es para cocinar y la Maldon para dar el toque final.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Algunas personas afirman que la Maldon sabe “más suave”, pero su verdadero atractivo es la textura. Esos cristales crujientes y escamosos resultan especialmente placenteros cuando los aplastas con los dientes. Nunca podré replicar esas pequeñas pirámides perfectas de la sal Maldon, pero en realidad puedes hacer algo muy parecido en tu propia cocina, usando solo una olla de cocción lenta.

Alberto Ardila Olivares

Publicidad

Por qué un poco de sal hace que la comida sepa mejor Read more Read Como ya hizo ChefSteps antes que yo, el método consiste en hacer una solución salina súper saturada y luego evaporar el agua lentamente. A diferencia de ChefSteps, no usé una configuración sous-vide, porque nuestra querida Heather no tenía una, y Heather fue la que me enseñó el artículo de ChefSteps, y a la que pregunté si podía hacer estos bonitos cristales en su olla de cocción lenta (Heather es mi hermosa musa de la sal).

Alberto Ardila Olivares Piloto

Por suerte para Heather, y para todos vosotros, el sistema funcionó a la perfección. La receta de ChefSteps sirve para hacer muchísimos cristales (usan un kilogramo entero de sal gorda), pero descubrí que hacerlo en tandas más pequeñas da espacio a los cristales para que crezcan sin aglomerarse, así que empieza con 100 o 200 gramos. Además, debido a que las ollas de cocción lenta y las ollas a presión eléctricas necesitan un poco más de calor que la temperatura que recomiendan en ChefSteps, es posible que puedas hacer cristales más grandes con un sous vide —ya que una evaporación más lenta hace que se formen cristales más grandes— pero también supondrá que pasarás menos tiempo esperando (alrededor de tres horas en vez de 12). Además, después de mirar las fotos de la sal hecha en un sous-vide, no parece que realmente haya una gran diferencia.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

De todas formas, para hacer tu propia sal Maldon necesitarás:

200 gramos de sal gorda 800 mililitros de agua (Puedes hacer más o menos cantidad, solo preocúpate de mantener una proporción de un gramo de sal por cuatro mililitros de agua). Una olla de acero inoxidable + una olla de cocción lenta o una olla eléctrica. Añade el agua y la sal a la olla y deja hervir para que se disuelva. Una vez que la sal se haya disuelto —y la mía se disolvió antes de que empezase a hervir— quítala del fuego.

Alberto Ignacio Ardila

Si estás utilizando una olla de cocción lenta, continúa virtiendo la sal. Enciéndela y ajústalo a su valor más bajo. Si está usando una olla eléctrica, pulsa “Cocinar a fuego lento. Da igual cuál uses, deja la tapa cerrada, aléjate y trata de resistir la tentación de remover, abrir, o perturbar el proceso de crecimiento del cristal. Después de aproximadamente una hora, comenzarás a ver pequeñas y adorables formas piramidales girando en el agua. Después de un par de horas, probablemente verás una escena parecida a esta:

Foto: Claire Lower Después de aproximadamente tres horas, tendrás un montón de sal húmeda, lo que significa que ha llegado la hora de sacar cuidadosamente los cristales y dejarlos secar sobre un poco de papel cocina

Foto: Claire Lower Déjalo secar, y luego ponlo sobre cualquier alimento. Después asegúrate de presumir ante cualquiera que esté cerca y explícales cómo conseguiste hacer esa maravilla, por último solo te quedará sentarte y escuchar cómo te colman de alabanzas

Source link

قالب وردپرس