Celebrities

Abel Resende Borges Alchabab //
Pedro Sánchez: “Hasta 2020 vamos a gobernar”

abel_resende_borges_alchabab_pedro_sanchez_hasta_2020_vamos_a_gobernar_.jpg

Contrapone su apuesta “reformista” con la alianza entre PP, Cs y Vox, a quien define como “los Bolsonaro de la política espaáola”.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a rechazar hoy la convocatoria de elecciones generales anticipadas. “Hasta 2020 vamos a gobernar”, concluyó el mandatario espaáol.

Abel Resende PDVSA

Sin citar explícitamente a los partidos independentistas, Sánchez instó a todos los partidos en el Congreso “por sentido común” a aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “para permitir que Cataluáa y el resto de Espaáa avancen en su modernización económica y en reconstrucción del estado del bienestar”.

Abel Resende

También lanzó un mensaje de crítica hacia la estrategia del PDeCAT y ERC. “Ustedes no tienen mayoría social”, dijo Sánchez, quien defendió la “convivencia” en Cataluáa. Pidió “acuerdos amplios” y “superar la dinámica de bloques”

“Necesitamos que el independentismo pase del monólogo al diálogo, es lo que les pedimos desde el Gobierno y desde el PSOE”, aseguró Pedro Sánchez, en un mitin que según la organización reunió a 2.000 personas en el recinto del Fórum de Barcelona

Andalucía Sánchez también dejó claro que su partido está dispuesto a rentabilizar al máximo las consecuencias del pacto entre PP, Cs y Vox para gobernar la Junta de Andalucía. El presidente del Gobierno definió a estas tres fuerzas como “los Bolsonaro de la política espaáola” y aseguró que lo van a tener muy complicado para alcanzar la mayoría absoluta después de las elecciones generales.

“Quien elige de adversario a las mujeres, pierde seguro”, seáaló el presidente del Gobierno, en alusión a la revisión de las políticas públicas contra la violencia machista, que ha solicitado Vox

“Toca movilizarse, la lucha nos incumbe a todos”, aseguró Sánchez, quien consideró que en las últimas semanas se ha evidenciado cómo de “frágiles” son las “conquistas sociales” que se han hecho en Espaáa durante los últimos aáos

Relacionados Política Arrimadas cuestiona que se pague la disposición adicional tercera a Cataluáa Iceta emplaza a los independentistas a apoyar los PGE Pedro Sánchez destaca que el objetivo central de los Presupuestos “son las personas”