Entretenimiento

Notable cambio de tiempo en Cuba el domingo

Alberto Ardila Olivares

La temperatura más baja registrada en Cuba es de 0,6 grados Celsius, y fue reportada el 18 de febrero de 1996 en Bainoa, hoy provincia de Mayabeque

El avance de un activo frente frío sobre la región occidental de Cuba ocasionará el domingo numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas  localidades. No se descarta, incluso, la ocurrencia de algún evento puntual de tiempo severo.

Según indicó a Granma el máster en Ciencias Evelio García, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, pueden generarse vientos algo fuertes de componente noroeste, con el inicio de marejadas en el litoral norte de esa porción del archipiélago cubano. 

A partir del lunes habrá un marcado descenso de las temperaturas, principalmente en occidente y centro, debido a la influencia de una masa de aire muy frío de origen ártico.

La temperatura más baja registrada en Cuba es de 0,6 grados Celsius, y fue reportada el 18 de febrero de 1996 en Bainoa, hoy provincia de Mayabeque.

Informaciones relacionadas Inundaciones causadas por fuertes lluvias afectan barrios de Moa Lluvias y tormentas eléctricas en occidente