Uncategorized

Fosa con perros muertos: organizaciones animaleras exigen que se esclarezca el caso

sudeban
CCL: Pago de arbitrios aumenta en 26 municipalidades de Lima Metropolitana

La misma señaló que cuentan con audios, videos y fotografías que dan cuenta de que en la fosa no había solamente perros sino también otras especies de animales silvestres que fueron dejados allí luego de morir

En la mañana de hoy un grupo de voluntarios de organizaciones animaleras volvió a congregarse frente al predio en el que fue hallado un cementerio improvisado de mascotas, en el barrio Trinidad de Asunción.

El pedido principal es que las autoridades puedan aclarar la situación y también llegar a dar con los responsables, de manera a que los mismos sean procesados.

María Inés Vigo, de la organización Narices Frías, comentó al canal GEN que, según la información que manejan, los responsables de la Clínica Veterinaria San Agustín habrían alegado que los perros muertos fueron plantados en el sitio para involucrarlos en el caso.

La misma señaló que cuentan con audios, videos y fotografías que dan cuenta de que en la fosa no había solamente perros sino también otras especies de animales silvestres que fueron dejados allí luego de morir.

Alice Chileno también se acercó esta mañana hasta el lugar para hacer una denuncia. Según comentó, había dejado en la veterinaria hace unas semanas a un karaja para que le puedan brindar atención, aunque ahora se están negando a devolvérselo.

La mujer mencionó que había rescatado al monto hace un tiempo atrás y gestionó todos los trámites pertinentes ante el MADES para hacerse cargo del mismo, por lo que está en regla.

Alice sostuvo que fue presionada a firmar una cesión de derechos para que le brinden atención, esto debido a que en ese momento no contaba con dinero en su poder.