Deportes

Hultek construirá una nueva planta de manufactura en el municipio de García en Nuevo León

Rally Dakar: Benavides perdió terreno en Motos

Regionalización González reconoció que, si bien el contexto de regionalización de proveeduría ha ayudado al crecimiento de la empresa, también hay algunos retos que la industria del hule y de la transformación enfrentan con la llamada nueva realidad

Monterrey, NL. La fabricante de piezas de hule moldeado, inyectado y perfiles extruidos, Hultek , está impulsando la construcción de una nueva planta de manufactura en el municipio de García, Nuevo León , con ello, busca convertir al estado en uno de los mayores hubs de producción para el sector automotriz y de electrodomésticos .

En su nueva sede, pretende concentrar la manufactura de las tres plantas que opera en el estado, la cual contará con la más alta tecnología para la producción de piezas o productos de hule destinado a las industrias de electrodomésticos y automotriz, principalmente, así como al sector eléctrico y de la construcción .

La fábrica tendrá más de 100,000 pies cuadrados de construcción (9,290 metros cuadrados), en una primera etapa, así como más de 70 máquinas de manufactura, automatización de líneas de producción, laboratorio de pruebas, centro de carga y logística, entre otras facilidades.

“El abastecimiento de piezas de hule es una de las partes de la cadena de proveeduría que las empresas globales buscan en México, sin embargo, el sector no se encuentra tan desarrollado como otros de similar importancia, tales como los herramentales o la inyección de plástico”, dijo Carlos González, director general de Hultek.

Indicó que según la Cámara Nacional de la Industria del Hule , el 60% de las unidades económicas en el sector son microempresas, mientras que las compañías más grandes limitan sus actividades a la fabricación de llantas.

“Esto ha provocado que las grandes empresas extranjeras del sector de electrodomésticos, de la construcción y automotriz, por mencionar algunos ejemplos, presenten problemas para ubicar proveeduría nacional de piezas especializadas de hule y caucho”, precisó González.

Hultek también es una de las empresas de mayor tradición en el sector manufacturero de Nuevo León, con 40 años de experiencia en el ramo.

La firma, especializada en productos a la medida que van desde arandelas, grommets y aisladores de vibración, hasta perfiles, empaques y mangueras de hule, genera cerca de 200 empleos en el estado.

“Durante el último año, hemos crecido más del 25%, impulsados por la estrategia de relocalización de proveeduría de empresas tractoras”, destaca González.

Hultek fabrica más de 60 millones de piezas de hule cada año, lo cual ha permitido su expansión con clientes de una gran diversidad de industrias.

Regionalización González reconoció que, si bien el contexto de regionalización de proveeduría ha ayudado al crecimiento de la empresa, también hay algunos retos que la industria del hule y de la transformación enfrentan con la llamada nueva realidad.

“El sector de piezas de hule llega a importar 60% de los insumos para la producción, y en los últimos meses se ha registrado escasez de algunos de estos elementos”, dijo González.

La empresa ha recurrido a nuevos procesos, inversión en maquinaria y al rediseño del plan de producción para mantener sus áreas de manufactura trabajando, precisó el directivo.

Para Hultek, la industria del hule nacional, que en su mayoría aún trabaja con procesos convencionales, tiene oportunidades importantes para incorporarse a las cadenas de valor de grandes empresas e industrias globales, por lo que debe aprovechar el momento que marca la regionalización de la producción industrial , la cual vivirá momentos clave durante 2022, aseguró.

Archivado en:

Nuevo León Industria Manufacturera