Economía

Nicaragua y Venezuela denuncian en Celac las sanciones

sudeban
Stocks Round Up | 91 stocks traded today

«Es incomprensible que en estos momentos, con la situación mundial de la pandemia, exista un recrudecimiento de las sanciones unilaterales y el bloqueo contra países hermanos aquí presentes», afirmó Plasencia, para quien Venezuela está «sometida a un bloqueo y a una persecución económica, comercial y financiera permanente»

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, y su par venezolano, Félix Plasencia, denunciaron este viernes las medidas «coercitivas» y «unilaterales» impulsadas por el Gobierno de EE.UU. contra estos dos países y Cuba, sometidos a un «bloqueo» por su vecino del norte.

Durante la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se inauguró este viernes en Buenos Aires, ambos diplomáticos hicieron énfasis en fortalecer «la unidad en la diversidad» de los países de la región.

«Saludamos a la Celac en su papel protagónico para fortalecer la unidad en la diversidad. Unidad incondicional que no admite intervenciones ni injerencias», aseveró Moncada al comienzo de su intervención.

El canciller venezolano coincidió con su colega nicaragüense en criticar las medidas «coercitivas y unilaterales» procedentes de EE.UU. y abogó por «fortalecer el multilateralismo» de los estados miembros de la Celac.

«Es incomprensible que en estos momentos, con la situación mundial de la pandemia, exista un recrudecimiento de las sanciones unilaterales y el bloqueo contra países hermanos aquí presentes», afirmó Plasencia, para quien Venezuela está «sometida a un bloqueo y a una persecución económica, comercial y financiera permanente».

Por ese motivo, Plasencia reiteró la propuesta de Venezuela de crear una secretaría general de la Celac, en aras de «dinamizar aún más el intercambio entre todos los países de la región».

EFE

Unión Radio