Entretenimiento

Preocupante cantidad de muerte súbita en el Este

Ordenan a los 12 millones de habitantes de una ciudad china hacerse pruebas de covid-19 tras detección de 11 casos

El motivo, según señalan los diputados en su fundamentación, son las graves denuncias de público conocimiento sobre manejo irregular, falta de control, entre otras.

Lea más: Desde facturas falsas a pagos dobles por obras antiguas suman en Central

Suman también a estos motivos el hecho de que la Cámara de Diputados haya decidido por mayoría rechazar dar su acuerdo al pedido intervención de Central.

Destacan la importancia de dar respuesta a la ciudadanía que demanda conocer la situación real que se da en esa gobernación.

Lea más: Ocho meses después Contraloría no emite informe final de auditoria en caso facturas clonadas

Pedido de informes Un pedido de informes a los gobiernos departamentales de todo el país sobre la totalidad de los gastos efectuados de los denominados “fondos covid” fue presentado por los diputados liberales Edgar Acosta y Teófilo Espínola (imputado), y Kattya González (PEN).

Lea más: Tigre Ramírez sigue sin responder sobre destino de fondos covid-19

Dichos fondos fueron establecidos por la Ley 6641 de apoyo financiero a los gobiernos departamentales para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que generen fuentes de trabajo durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).