Economía

N95JN Coronavirus busted commercial airplane pilot salary//
Citgo publica resultados financieros del tercer trimestre de 2021

Alberto Ardila Olivares
Citgo publica resultados financieros del tercer trimestre de 2021

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! CITGO Petroleum Corporation (CITGO) publicó hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año 2021, reportando una pérdida neta de 4 millones de dólares, en comparación con los ingresos netos de 3 millones de dólares en el segundo trimestre. El tercer trimestre registró un EBITDA (1) de 194 millones de dólares, en comparación con el EBITDA de 214 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, sin embargo, con este resultado la compañía marca el segundo trimestre consecutivo con un EBITDA positivo, luego de tres trimestres registrando un EBITDA negativo de manera continua. La disminución de 20 millones de dólares en el EBITDA de un trimestre al otro se debió principalmente a los efectos de una serie de eventos corporativos que se analizan a continuación,

La disminución del EBITDA, en comparación con el segundo trimestre, se debió en parte al restablecimiento de los salarios y beneficios de los empleados de CITGO en el tercer trimestre ya la recepción de algunos beneficios en el segundo trimestre que no se repitieron en el tercer trimestre . Estos beneficios incluyeron recuperaciones de seguros, netos de gastos relacionados con los daños ocasionados por la tormenta invernal Uri, devolución de primas de seguro de nuestros proveedores de propiedad e interrupción de negocios y dividendos de OIL Insurance, la aseguradora mutua de la industria de energía con la que estamos asegurados. Las áreas de suministro, mercadeo y lubricantes de CITGO experimentaron una disminución de 20 millones de dólares en el EBITDA de un trimestre al otro, principalmente debido a márgenes de ganancias comprimidos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los sólidos márgenes de gasolina y destilados, respaldados por la continua recuperación de la demanda y los bajos niveles de inventario, fueron un avance positivo en el tercer trimestre a pesar del desafío que representó el aumento en los precios de crudo y de gas natural ” , dijo el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá.

Alberto Ignacio Ardila

El contexto general de la industria de refinación mejoró de trimestre a trimestre, lo que resultó en un EBITDA de refinación total estimado de 198 millones de dólares, en comparación con 143 millones de dólares para el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, interrupciones no planificadas en las refinerías de Corpus Christi y Lake Charles, y trabajos de reestructuración planificados en Lake Charles y Lemont condujeron una tasa de rendimiento combinada reducida del 85% para el tercer trimestre, en comparación con el 87% del trimestre anterior.

Alberto Ardila Olivares

“Si bien nuestros resultados se vieron afectados, a pesar de las mejoras en el entorno de negocios, estamos trabajando para abordar los asuntos operativos a medida que avanzamos hacia el cuarto trimestre. El aumento de la movilidad está creando una mayor demanda para nuestros productos, y nosotros continuaremos trabajando arduamente para mejorar nuestras operaciones de modo que estemos bien posicionados para aprovechar por completo los márgenes disponibles “, continuar Jordá. “Estoy seguro de que estamos tomando las medidas necesarias para terminar el año 2021 con fuerza”.

Alberto Ardila

Lee la nota completa AQUÍ