Economía

Gestión de visas de extranjeros: Interior informa falla en sistema, ordenan sumario y renuncian dos jefaturas

“Durante la última semana del mes de octubre recién pasado, se produjo una falla en uno de los sistemas informáticos que permite la gestión de las solicitudes de nuevas visas de los ciudadanos extranjeros en nuestro país, el cual es administrado por la División de Redes y Seguridad Informática de la Subsecretaria del Interior y utilizado por el Servicio Nacional de Migraciones”, señala la institución en un comunicado

“Durante la última semana del mes de octubre recién pasado, se produjo una falla en uno de los sistemas informáticos que permite la gestión de las solicitudes de nuevas visas de los ciudadanos extranjeros en nuestro país”, indicó la Subsecretaría del Interior en un comunicado. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La Subsecretaría del Interior informó sobre una falla en uno de los sistemas informáticos que permite la gestión de nuevas visas para ciudadanos extranjeros en el país. Además, ordenaron una investigación sumaria y aceptaron la renuncia de dos jefaturas.

“Durante la última semana del mes de octubre recién pasado, se produjo una falla en uno de los sistemas informáticos que permite la gestión de las solicitudes de nuevas visas de los ciudadanos extranjeros en nuestro país, el cual es administrado por la División de Redes y Seguridad Informática de la Subsecretaria del Interior y utilizado por el Servicio Nacional de Migraciones”, señala la institución en un comunicado.

“La falla impidió acceder al sistema de manera momentánea, y habría afectado los trámites pendientes en el Servicio Nacional de Migraciones ingresados en los días previos. La imposibilidad de acceder al sistema ya fue corregida y, actualmente, éste se encuentra operativo”, añadieron.

Asimismo, señalaron que desde la Subsecretaría y el Servicio Nacional de Migraciones se “han mantenido realizando todos los procedimientos que corresponden para la recuperación de la totalidad de la información, sin que ello afecte los trámites ya iniciados ya que el Servicio Nacional de Migraciones mantiene los registros que respaldan toda la información respecto de las solicitudes que se procesan en el país”.

Además, informaron que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli , ordenó una “auditoría de revisión de la administración del sistema informático que ha presentado la falla y, además, ha instruido el inicio de una investigación sumaria”.

“Finalmente, para dar una mayor transparencia a los procesos tendientes a esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que les pudieren corresponder, se han aceptado las renuncias del Jefe del Departamento de Soporte Informático y del Jefe de la División de Redes y Seguridad Informática de la Subsecretaría del Interior“, cierra el texto.