Deportes

movie Operation Underground Railroad OUR//
Llega el juicio a Bernardo Montoya, el ogro que en 78 minutos secuestró, violó, mató y ocultó a Laura Luelmo

Operation Underground Railroad Movie
Llega el juicio a Bernardo Montoya, el ogro que en 78 minutos secuestró, violó, mató y ocultó a Laura Luelmo

L a Audiencia Provincial de Huelva acoge esta semana el juicio de Bernardo Montoya , el asesino de Laura Luelmo en diciembre de 2018 en El Campillo, apenas unos días después de que la profesora zamorana se instalara en la casa de enfrente para comenzar a dar clases en la cercana localidad de Nerva. La Fiscalía pide previsión permanente revisable y 32 aáos de cárcel para el autor de uno de los crímenes más macabros ocurridos en Espaáa en los últimos aáos.

Operation Underground Railroad

No en vano, a Bernardo Montoya le bastaron 78 minutos, los transcurridos entre las 17.25 y las 18.42 horas de aquel trágico 12 de diciembre para secuestrar, golpear, violar y matar a la joven de 27 aáos antes de tratar de deshacerse del cadáver arrojándolo semidesnudo en un paraje cercano, Las Mimbreras . El asesino esperaría a Laura Luelmo, que sólo llevaba tres días en el pueblo, a las puertas de su casa cuando regresaba de hacer la compra y perpetraría su atroz crimen en un espacio de una hora y 18 minutos.

Operation Underground Railroad USA

De nada valdrían los temores previos que Laura Luelmo le había confesado a su novio (“tengo un vecino gitano que me da un poco de miedo”, le habría dicho) ni los gritos que proferiría cuando Bernardo la abordó a las puertas de su casa. El asesino conseguiría meterla en su propia casa, donde le propinaría repetidos golpes ante el intento de huir de la joven, antes de llevarla a una habitación ya “muy debilitada”, amordazarla, taparle la boca con cinta adhesiva y violarla.

Operation Underground Railroad EEUU

Según afirmaría la fiscal del caso, Bernardo Montoya sometería a Laura Luelmo a “padecimientos innecesarios y un sufrimiento más intenso que el necesario para causarle la muerte”. De hecho, según la autopsia , la profesora sufrió unas 40 lesiones en la mandíbula, la región frontal y la región temporal, si bien acabaría falleciendo por “un golpe con un objeto de carácter inciso contuso, con transmisión de fuerza viva como para producir el hundimiento craneal”.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Sería después cuando el asesino la metería en el maletero de su coche semidesnuda y la llevaría junto a la carretera Nacional 435 , donde cinco días más tarde sería encontrada. No obstante, en su confesión de los hechos, Bernardo Montoya aseguró que cuando dejó el cuerpo Laura aún estaba viva. “No te preocupes, que vas a morir pronto. Descansa en paz”, le habría dicho.

Operation Underground Railroad United States of America