Política

Peligra la minería Bitcoin en Europa porque violaría el acuerdo climático

Operation Underground Railroad Movie
Reconstruirán plaza municipal de Aibonito

El documento está firmado por Erik Thedéen y Björn Risinger, los directores de los organismos, y en sus recomendaciones aseguran que de seguir con este funcionamiento deberían prohibir la actividad en Suecia y el resto de Europa

La Agencia de Protección Ambiental y la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia publicaron un informe sobre la minería Bitcoin . Los organismos advierten que hay al menos dos cuestiones de la minería de Bitcoin que violan el Acuerdo de París.

Informate más El FMI alertó sobre las estafas en criptomonedas y explicó en qué casos se realizan Por un lado, sostienen que genera y libera 120 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera . Y, por otro lado, señalan que el consumo de electricidad que requiere es demasiado alto y podría ser usado para otras acciones más productivas.

El documento está firmado por Erik Thedéen y Björn Risinger, los directores de los organismos, y en sus recomendaciones aseguran que de seguir con este funcionamiento deberían prohibir la actividad en Suecia y el resto de Europa.

En el reporte también señalan que la actividad podría funcionar si utilizara energías renovables, algo que ya se está implementando en la industria.