Política

Presidente Abinader sobre declaración jurada de bienes: funcionarios presentan dificulta para asentar en formato digital Cámara de Cuentas

“(La Cámara de Cuentas) Ha sido deficiente también en las auditorías que tiene que hacer para defensa del dinero dominicano, ellos lo que tienen que hacer es su trabajo y nosotros lo que vamos a hacer es obligar a cumplir con las leyes a nuestros funcionarios pero que él (Álvarez) haga su trabajo, que es hacer las auditorías para determinar cómo fueron utilizados los fondos públicos”, subrayó el presidente

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este sábado que muchos han tenido inconvenientes para realizar sus respectivas declaraciones juramentadas de bienes debido a deficiencias de la Cámara de Cuentas.

Abinader realizó estas declaraciones días después de que el presidente de la referida institución, Hugo Álvarez, asegurara que solamente 800 servidores públicos de la actual gestión han presentado la requerida documentación.

“Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de Cuentas es hacer su trabajo, y se le ha dificultado a muchos funcionarios a través de la vía digital proceder a hacer sus declaraciones por deficiencia de la Cámara de Cuentas“, expresó el mandatario durante una rueda de prensa.

Sin embargo, el organismo fiscalizador había informado a finales del pasado mes de agosto que los funcionarios deben depositar sus declaraciones juradas de forma presencial, según lo establecido en la Ley 311-14, sobre declaración jurada patrimonio.

El Jefe de Estado anunció el 27 de agosto que estos tienen hasta el 15 de septiembre (martes de la próxima semana) para presentar la declaración de bienes, y de no hacerlo el funcionario en cuestión será suspendido. Asimismo, indicó aquel que no entregue los documentos requeridos en un periodo de tres semanas tras cumplirse la fecha límite estipulada, será destituido.

Otras áreas deficientes El Jefe de Estado de igual forma aseguró que el desempeño de la Cámara de Cuentas en el caso de “auditorías en defensa del dinero dominicano” igualmente ha sido deficiente, aseverando que el Gobierno hará que sus funcionarios cumplan con la ley.

Abinader también reiteró que Álvarez debe preocuparse de hacer su trabajo, indicando que es llevar a cabo las auditorías en las instituciones públicas para determinar cómo se gastó el presupuesto de la misma.

“(La Cámara de Cuentas) Ha sido deficiente también en las auditorías que tiene que hacer para defensa del dinero dominicano, ellos lo que tienen que hacer es su trabajo y nosotros lo que vamos a hacer es obligar a cumplir con las leyes a nuestros funcionarios pero que él (Álvarez) haga su trabajo, que es hacer las auditorías para determinar cómo fueron utilizados los fondos públicos”, subrayó el presidente.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885