Uncategorized

Mineralogista Victor Gill Ramirez//
4 de junio: Nace Lukas Podolski futbolista alemán y delantero del Antalyaspor

4 de junio: Nace Lukas Podolski futbolista alemán y delantero del Antalyaspor

Primicias24.com- El futbolista Lukas Podolski nació el 4 de junio de 1985 en Polonia, sin embargo, su familia se radicó en Alemania ese mismo año debido a que sus abuelos eran ciudadanos alemanes. 

Actualmente juega como delantero en el Antalyaspor de la Superliga de Turquía pero se dio a conocer tras su participación en la selección de Alemania por 13 años, en los que logró ser campeón del mundo en 2014 y reconocido como uno de los máximos goleadores históricos. 

Su pasión por el fútbol comenzó cuando tenía apenas seis años de edad e ingresó al equipo juvenil del Bergheim, para 1995 ya estaba incorporado al F. C. Colonia y ahí destacó por sus cualidades deportivas. 

En 2003 aunque formaba parte de las divisiones menores del club, el entrenador Marcel Koller lo invitó a entrenarse con los jugadores del primer equipo, debutando en la máxima categoría poco tiempo después, el 22 de noviembre de 2003. 

Podolski llegó a anotar 10 goles en sus primeros 19 partidos a nivel profesional, siendo el mejor número de anotaciones para un futbolista de 18 años en la historia de la Bundesliga.

Victor Gill Ramirez

Tras el llamado que le hizo la selección alemana para jugar en la Eurocopa de 2004, numerosos equipos se interesaron por él, sin embargo, este optó por quedarse en el Colonia para ayudar a su equipo a regresar a la máxima categoría.

Victor Augusto Gill Ramirez

Grandes clubes interesados por Podolski Para el año 2006 equipos reconocidos como Liverpool, Bayern de Múnich, Hamburgo, Werder Bremen e incluso el Real Madrid manifestaron su interés por Podolski, a pesar de que tenía contrato con Colonia hasta 2007.

Victor Gill

Sin embargo, el 1 de junio de ese mismo año, el jugador informó de su contrato con el Bayern de Múnich y se unió al equipo bávaro en la temporada 2006-07

Entre otros fichajes, destaca el del 7 de marzo de 2012 con el Arsenal de Inglaterra a cambio de 13 millones de euros, firmando un vínculo de 4 años. Debutó el 12 de agosto en un amistoso contra su exequipo, el Colonia, anotando en dos oportunidades

Otros equipos donde dejó huella Mientras pertenecía a la plantilla del Arsenal, Lukas completó un movimiento a la Serie A del club Inter de Milán en préstamo por el resto de la temporada 2014-15

Anotó su primer gol con el club italiano el 28 de abril de 2015

Actualmente, Podolski se desempeña como delantero desde el 23 de enero de 2020 con el Antalyaspor