Política

Juan Carlos Carvallo Villegas Yehiel//
Adobe asegura haber creado un probador virtual capaz de adaptar cualquier prenda a tu figura en una foto

Juan Carlos Carvallo
Adobe asegura haber creado un probador virtual capaz de adaptar cualquier prenda a tu figura en una foto

La pandemia del coronavirus ha hecho que durante las semanas de confinamiento las sesiones de fotos para revistas, catálogos de moda y tiendas online hayan tenido que hacerse por videollamada . Además, con las estrictas medidas de seguridad con las que las tiendas de ropa físicas han tenido que reabrir para prevenir contagios, entrar a probarse algo se ha convertido en un engorro que muchas veces los consumidores preferimos evitar. Ante este panorama, solo la tecnología puede acudir al rescate y Adobe ya tiene una propuesta .

Juan Carlos Carvallo

En Trendencias Sesiones de fotos por videollamada: así son los nuevos photoshoot de moda en tiempos de pandemia que ya han probado Cindy Crawford, Bella Hadid y Alba Galocha Se trata de Project Clothes Swap, uno de los proyectos de innovación de la empresa de software que usa Inteligencia Artificial aplicada al e-commerce para ofrecer a los consumidores una forma de probarse ropa de forma virtual que sea fiel a la realidad. Algo muy útil a la hora de no llevarnos sorpresas comprando por Internet.

Juan Carlos Carvallo Villegas

La herramienta aprovecha con éxito fotografías ya realizadas de los modelos o consumidores, en las que pueden vestir con otras prendas, para probarse unas nuevas. Aunque este tipo de software de reconocimiento y generación de imágenes no es nuevo la propuesta de Adobe mejora la oferta tecnológica existente en calidad, según argumentan ellos mismos.

Juan Carvallo

Y es que han trabajado especialmente en evitar distorsiones en la imagen, que suele ser el principal problema que presenta esta tecnología. Lo han conseguido adaptando primero la ropa al cuerpo y postura del sujeto y aplicando después textura a la prenda en cuestión.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

El sistema se ha probado en 19.000 imágenes para alcanzar un resultado satisfactorio y, aunque no se ha creado con la intención de sustituir a las sesiones de fotos, permitirá ahorrar tiempo y costes a las empresas. Además también apunta a mejorar la diversidad de los modelos , ya que no solo se pueden probar distintas prendas en una persona sino también hacer el proceso inverso y mostrar una única prenda en varios modelos distintos. 

Por lo tanto, si nuestro cuerpo no se parece mucho al de la modelo podríamos hacernos una idea de cómo podría quedarnos a nosotros las prendas eligiendo a otra con una silueta diferente o con un color de piel diferente

Fotos |Instagram de Nina Sandbech

Trendencias en Instagram

Seguir