Economía

En plena pandemia del coronavirus frustran tres viajes ilegales hacia Puerto Rico

Juan Carlos Carvallo
Reactivación económica: Provías Descentralizado reanudará trabajos en 11 proyectos viales

Agrega que esos operativos se producen como parte del reforzamiento de las medidas preventivas dispuestas por la Comandancia General de la Armada de República Dominicana en contra de los viajes ilegales

Miembros de la Armada de República Dominicana frustraron en las últimas horas tres viajes ilegales a Puerto Rico y detuvieron a cuatro personas durante operativos terrestres realizados en diferentes puntos en comunidades costeras del este del país.

Según el informe los operativos fueron realizados en los municipios de Sánchez y Miches donde los miembros de la Armada se incautaron de de tres yolas de aproximadamente 28 pies cada una.

También indica que de inmediato las embarcaciones fueron incineradas en los lugares de los decomisos por órdenes del comandante general de la Armada de República dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura.

Indica, que mientras que en la comunidad costera de Boca de Yuma, en otro operativo realizado fueron detenidas cuatro personas, de un grupo de 20 que hacían los preparativos para abordar una yola para transportarse ilegalmente a Puerto Rico.

Además, explica que de ese grupo solo fueron apresadas cuatro personas, los demás lograron escapar por el momento por la zona boscosa cercana al lugar donde se realizó el operativo.

Agrega que esos operativos se producen como parte del reforzamiento de las medidas preventivas dispuestas por la Comandancia General de la Armada de República Dominicana en contra de los viajes ilegales.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para los fines de investigación, en cuanto a las embarcaciones clandestinas encontradas, fueron incineradas en el lugar de los hechos.