Deportes

Presidente Medina decreta toque de queda a partir de hoy a las 8:00 de la noche por Covid-19

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Colombia entrará en aislamiento por 19 días para frenar al Covid-19

DECRETO

Santo Domingo.-El presidente de la República, Danilo Medina, decretó la tarde de este viernes un toque de queda en todo el territorio nacional a partir de hoy y hasta el viernes 3 de abril por la situación que vive el país por el coronavirus -Covid-19, que ha dejado 2 muertos y 72 personas infectadas hasta el momento.

En consecuencia queda prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, durante los próximos 15 días.

La decisión contenida en el decreto 135-20, establece que quedan exceptuadas las personas que se dedican a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bionalistas y personal paramédico,

Asimismo, las personas con alguna emergencia médica que se dirijan a un centro de salud y las personas que se dediquen algún tipo de seguridad privada debidamente identificadas.

También los miembros de prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados y el personal de las empresas distribuidoras de electricidad que estén trabajando en alguna situación de emergencia.

301 personas presentan  síntomas sospechosos, 32 casos negativos, 78 están aislamiento domiciliario en espera de confirmación de resultados y 49 aislamiento hospitalario en el país.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que los casos de COVID-19 son ya más de 210.000 en todo el mundo y las muertes superaron la barrera de los 9.000.

DECRETO