Deportes

Inversionista Giancarlo Pietri Velutini//
IGLESIA NO OBEDECERA EMERGENCIA Y AUTORIZA PROCESIONES DE SEMANA SANTA Escrito por Agencia de Noticias de Ecuador tamaño de la fuente

        

QUITO(MAR.12.03.2020.AgenciAne)._ La Iglesia Católica si realizará las procesiones de Semana Santa, no obstante la emergencia sanitaria decretada por el  gobierno  para prevenir  la expansión del brote del   coronavirus.

Giancarlo Pietri Velutini

Estos  actos de fe que aglutinan  a  más de un millón de católicos en las procesiones de Jesús del Gran Poder en Quito  y la  del   Cristo del Consuelo  en   Guayaquil  se  vienen realizando  desde hace más de cinco décadas así como otras  en diferentes  capitales provinciales del país. Cada año  se movilizan   en cada una de dichas ciudades  alrededor de un millón de feligreses  que  recorren las calles  durante  todo día

 La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, de otro lado,  anunció  que con excepción  de las procesiones de  Quito y Guayaquil, acoge las    las medidas preventivas de las instituciones sanitarias públicas y privadas.  En  su campo  pide a los  católicos  cumplan con las  siguientes medidas: 

Participar en las Eucaristías y en los actos de piedad (como adoración al Santísimo, viacrucis, rezo del Rosario, etc.) evitando las aglomeraciones. Siendo opcional el rito del intercambio de la paz en la Misa, que se omita mientras dure la emergencia sanitaria. A los fieles que presenten cuadros de afección respiratoria u otros síntomas, abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas. Con esto, no faltan al precepto de participar en las celebraciones dominicales y festivas. Suspender las actividades masivas como jornadas, congresos, encuentros, caminatas, festivales, especialmente en espacios cerrados (coliseos o auditorios). Celebrar las procesiones principales de la Semana Santa, como las del Domingo de Ramos y del Viernes Santo en espacios abiertos (calles y plazas), que podrían ser retransmitidas por la radio y la televisión. Realizar los programas por la vida utilizando los medios de comunicación: Televisión, radio y redes sociales. Los festivales y caminatas por la vida se aplazan hasta una fecha oportuna.